Góber de Quintana Roo, en lío por uniformes

En Quintana Roo, nos platican, lo que debió haber sido uno de los mayores logros del gobernador aliancista Carlos Joaquín González se ha convertido en un tremendo dolor de cabeza para el mandatario. Nos recuerdan que en julio se anunció que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes de primaria y secundaria recibirían uniformes de parte de la administración estatal, los cuales llevarían bordados tanto el escudo de la entidad como el logotipo que utiliza don Carlos para promover su gobierno. Nos comparten que aún no pasaban las críticas en su contra por usar a menores para promocionarse, cuando se destapó que la Oficialía Mayor del Estado había adjudicado la compra de los uniformes a la empresa poblana Adicon por más de 104 mdp. La noticia, nos comentan, no cayó nada bien entre los empresarios locales, quienes recriminan al góber el nulo apoyo a la reactivación económica de la entidad al entregar esos recursos a una comercializadora foránea que ni siquiera los fabricará por sí misma.

Le pisan los talones a ex gobernador

Al que le están pisando los talones, nos comentan, es a Jorge Herrera Caldera, ex gobernador priísta de Durango, pues recientemente se dio a conocer que dejó un quebranto a las arcas estatales por 6 mil millones de pesos y ahora se detectaron irregularidades en la Secretaría de Salud. Nos informan que este jueves la fiscalía estatal giró orden de aprehensión contra Eduardo Díaz Juárez, titular de la dependencia de 2010-2016, y a quien se le acusa de un presunto desvío de 53 mdp. Apenas en junio, nos recuerdan, Rafael Herrera Piedra, primo del ex mandatario, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, acusado de un fraude por más de 24 mdp en la pasada administración, por lo que muchos señalan que es cuestión de tiempo para que el agua alcance al tricolor.


En Puebla niegan registro a nuevos partidos

Nos comparten que en Puebla es un hecho que partidos de nueva creación no participarán en las elecciones de 2018, en las que se eligirá gobernador, presidencias municipales y diputaciones locales, pues los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) ratificaron que no se entreguen registros a nuevos partidos políticos hasta 2019. Nos dicen que desde el 28 de marzo, el instituto electoral estatal habían tomado tal resolución, lo que no hizo mucha gracia a tres asociaciones electorales: el Partido Ciudadano Anticorrupción, la Asociación México Representativo y Democrático, y la Asociación Partido Joven, quienes ya se veían en las boletas electorales del próximo año y se negaron a aceptar lo que mandató el IEE, por lo que interpusieron recursos contra el dictamen, los cuales finalmente fueron desechados. ¡Auch!

Cierran filas en PRI sinaloense

La que se llevó todos lo aplausos tricolores, nos cuentan, fue Martha Tamayo King, diputada federal y ex dirigente del PRI en Sinaloa, quien recientemente salió a decir que los nuevos militantes y los arrepentidos de irse tienen “que hacer cola” si aspiran a un cargo de elección popular. Nos dicen que las palabras de doña Martha fueron bien recibidas en la dirigencia estatal, pues actualmente los priístas buscan cerrar filas y tender puentes con las fuerzas políticas regionales de cara a las elecciones de 2018, por lo que las palabras de la legisladora fueron un mensaje fuerte y claro para los militantes que le han jugado las contras al partido.


***En la foto: Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses