Góber pone ejemplo a perredistas morosos

En Tabasco, nos cuentan, quien ha puesto el ejemplo a los miembros de su partido es el gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, único servidor público que pagó su correspondiente cuota a la dirigencia estatal. Ello, luego de que, nos aseguran, Candelario Pérez, líder local del PRD, exhibió por morosos a varios militantes del sol azteca, entre diputados, alcaldes y funcionarios, pues no han realizado sus pagos y, al parecer, desconocen que tienen la obligación de aportar al partido 10% o 15% de su salario. Hecho por el cual, don Candelario lanzó la advertencia: quienes no paguen antes de septiembre no podrán participar en los procesos internos y serán vetados para ser candidatos en los comicios de 2018. El líder local, nos comentan, pide a los militantes ser solidarios, sobre todo ahora que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado les está cobrando una multa de 800 mil pesos por irregularidades en los gastos de campaña de 2015. La crisis financiera llegó al perredismo tabasqueño.

Tony Gali se reconcilia con edil morenista

Nos platican que el gobernador panista de Puebla, José Antonio Gali, y el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa (Morena), fumaron la pipa de la paz. En una gira, ambos políticos dialogaron y trataron de limar las asperezas provocadas por algunos dirigentes locales del blanquiazul, quienes, nos comentan, en su ánimo de deshacerse de la competencia le han dado con todo al edil y aspirante a la gubernatura en 2018. Todo apunta a que don Antonio está tratando de recomponer los pleitos políticos; sin embargo, la oposición no deja de lado el refrán “hechos son amores y no buenas razones” y esperan que los proyectos sociales fluyan a las regiones que no son gobernadas por el PAN.

Tricolor morelense, desanimado por Enrique Ochoa

En el PRI de Morelos andan de capa caída porque, nos dicen, la mayoría cree que la dirigencia nacional los considera sin relevancia política. El mensaje fue claro para la militancia tricolor cuando su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, no acudió a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal Alberto Martínez y en su lugar el Comité Ejecutivo Nacional envió al subsecretario de Organización, Héctor Robles Peiro. Incluso, nos aseguran, fue tanta la molestia que algunos acusan a don Enrique de aparentar que la situación en el partido cambiará y que en realidad fomenta “cacicazgos” dentro del Comité Estatal, principalmente entre dos grupos: uno representado por Maricela Sánchez, ex diputada federal y local, y otro encabezado por Amado Orihuela, ex candidato a la gubernatura en 2012. Urge que don Enrique dé señales positivas.

Diputado del PAN tiene auto con placas sobrepuestas

El diputado panista y aspirante a la alcaldía de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, nos platican, ha pretendido lavarse las manos, después de que una camioneta de su propiedad fue detenida en un operativo de alcoholímetro por llevar placas sobrepuestas. Así, don Alejandro le echó la bolita a un ex trabajador y asegura tener una copia de la confesión que el empleado hizo por escrito al gobierno municipal, en la que presuntamente se hace responsable de la violación a la ley de movilidad. El panista también afirma que el alcalde priísta Édgar Castro ha politizado el tema con un fondo electoral. ¿Que opinará el edil?

***En la foto: Arturo Núñez Jiménez, gobernador perredista de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses