Carlos Joaquín festeja extradición de Borge

Nos platican que han visto muy sonriente a Carlos Joaquín González, gobernador aliancista de Quintana Roo, quien no dudó en hacer pública su complacencia luego de que el gobierno mexicano solicitó la extradición de su antecesor, el ex gobernador priísta Roberto Borge Angulo, preso en Panamá acusado de rematar bienes territoriales con valor comercial de 5 mmdp. Nos dicen que el entusiasmo de don Carlos es tanto, que en una audiencia con pobladores de Tulum festejó las acciones de la PGR y afirmó que los amparos que ha solicitado Borge son parte normal del proceso y hasta adelantó que la extradición es “una fecha que se cumpliría”. Nos recuerdan que desde la detención del ex tricolor, el góber no se ha cansado de decir que dicha captura es muestra de que su administración trabaja contra la impunidad. El detalle, nos señalan, es que hasta ahora no se han dado a conocer avances sobre el proceso de recuperación del patrimonio, ni se sabe que don Carlos haya concretado algo sobre el asunto.


No quieren hospital en zona residencial

En Sonora, nos cuentan, están haciendo ver su suerte a Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud de la entidad, pues a un adinerado grupo de ciudadanos de Hermosillo no le hizo gracia la próxima construcción de un hospital de especialidades en el sector Colosio Poniente, ya que afirman que la obra devaluará la plusvalía de sus exclusivos fraccionamientos. El proyecto representa más de mil 440 millones de pesos ya etiquetados por la federación; a pesar de ello, nos dicen que la inconformidad de las acaudaladas familias ha crecido tanto que don Gilberto tuvo que explicar que cambiar la ubicación significaría perder 18 meses de gestiones y se tendría que armar otro proyecto con el riesgo de que no lo aprueben. ¿Qué tanta presión ejercerán los propietarios de más de mil residencias de lujo?


Obispo saltillense ¿encubre a curas pederastas?

En tremendo lío está metido Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo, pues nos platican que fue requerido por la procuraduría local para que acudiera el pasado jueves a declarar sobre los casos de abuso sexual contra menores presuntamente cometidos por sacerdotes y que la dependencia indaga desde 2014, cita a la que el presbítero no asistió. Nos cuentan que en su lugar se presentaron cuatro abogados a decir que don Raúl no tiene tiempo y que será hasta el término de las festividades del Santo Cristo de la Capilla, el 7 de agosto, cuando pueda hacer un espacio en su agenda. Por si fuera poco, nos comparten, Vera López aseguró que todo se debe a hostigamiento político resultado de conflictos posteriores a la elección de gobernador, que él no ha recibido nuevas acusaciones en contra de miembros de su congregación y que los involucrados anteriores ya dejaron el sacerdocio.


En Sinaloa, diputada priísta no quiere críticas

La que tiene la piel muy delicada, nos indican, es Irma Tirado Sandoval, diputada priísta de Sinaloa, quien reclamó a los medios de comunicación lo que califica como una cobertura “negativa” de su trabajo legislativo. Nos dicen que todo se debe a que la coordinadora de la bancada tricolor ha pagado un alto costo político por sacar adelante la reforma con la que se modificó el sistema de revisión de las cuentas públicas de la entidad, en la que el Congreso local perdió la facultad de fiscalizarlas. Nos dicen que, según doña Irma, es infructuoso seguir con las discusiones sobre el tema y cualquier opinión contraria a la postura de su partido la toma como un ataque personal.


***En la foto: Carlos Joaquín González, gobernador aliancista de Quintana Roo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses