Núñez le jala las orejas a precandidatos

En Tabasco, nos cuentan, son más de 12 aspirantes a la gubernatura quienes andan en plena campaña y hacen pasar sus actos proselitistas como encuentros ciudadanos o supuestos informes, por lo que el gobernador perredista Arturo Núñez les dio un primer jalón de orejas y les advirtió, incluso a los suspirantes de su partido, que podrían ser sancionados. “Ustedes saben que hay plazos legales establecidos para las precampañas y las campañas, evidentemente quien haga proselitismo antes de los tiempos legales corre el riesgo de que cuando llegue el registro como candidato se le niegue porque empezó antes de tiempo, cuando deben iniciar todos a la vez”, señaló. Además, para muchos es raro que mientras don Arturo hace un llamado a respetar la ley, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco no ve ni escucha. Habrá que ver si los militantes del sol azteca siguen el consejo, pues, nos dicen, varios caminan sin recato, como el senador Fernando Mayans, quien desde ahora se pronuncia mandatario.

El Cuau se dice fauleado por adversarios

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco , continua en la jugada para competir por la gubernatura del estado y su estrategia, nos comentan, es fingirse “fauleado” para hacer quedar mal a sus adversarios. Así, al encarar a sus oponentes, como el grupo de taxistas que cerró la principal avenida de la ciudad para reclamarle las malas condiciones en que se encuentran las calles del municipio, el Cuau aseguró que fueron manipulados para manifestarse en su contra. Las aspiraciones y métodos del edil, nos platican, le han valido críticas de varios personajes, entre ellos Luis Carlos Ugalde , ex presidente del INE, entonces IFE, al afirmar que Blanco “no tiene ningún principio moral para ser gobernante de esta ciudad, y que ahora quiera aspirar a serlo del estado me parece un síntoma de una degradación”. Ya lo dijo don Carlos.

Defiende El Bronco a fiscal anticorrupción

Ernesto Canales

, fiscal Anticorrupción de Nuevo León, acudió a la Procuraduría de Justicia del Estado para rendir su declaración —luego de que, nos aseguran, su par de la CDMX le envió un oficio de colaboración— por una denuncia que presentó en su contra Paula Cusi , viuda de Emilio Azcárraga Milmo , por presuntamente apoderarse de 6 millones de dólares, los cuales recibió en su nombre a cambio de renunciar a sus acciones en Televisa. Canales, nos comparten, negó el hecho y dijo que la “campaña en su contra” responde a que él investiga al ex gobernador Rodrigo Medina . En tanto, don Ernesto, sigue firme en su cargo, pues si algo tiene el mandatario Jaime Rodríguez es que defiende a los suyos y asegura que mientras Canales no sea sentenciado, lo considera confiable para llevar en alto la bandera del combate a la corrupción.

Fallo de la Corte preocupa a ex edil de Mérida

Gran preocupación generó al ex edil panista de Mérida, Renán Barrera (2012-2015), el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se determina que el ayuntamiento, actualmente en manos de Mauricio Vila (PAN), debe pagar 300 mdp al Banco Santander, luego de que don Renán suspendió un contrato de arrendamiento de luminarias suscrito en 2011 por la ex alcaldesa priísta Angélica Araujo . El panista aseguró que la decisión de los magistrados responde a que éstos pudieron haber recibido alguna “consigna externa”. Antes de esto, nos aseguran, era un firme aspirante para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura. Hoy su futuro es incierto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses