Góber de Veracruz va por revancha contra priísta

En Veracruz, el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, nos dicen, quiere posicionar entre la opinión pública la solicitud de desafuero en contra de Alberto Silva, diputado federal priísta y ex coordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Duarte, por presuntamente autorizar pagos de publicidad sin que hubiera presupuesto para ello. Aunque, nos comentan, expertos consideran que la petición presentada por la Fiscalía General del Estado a la Cámara de Diputados se encuentra mal constituida, pues está plagada de supuestos, además de que en ella se señala que las carpetas de investigación aún se están integrando, grave error, ya que, nos aseguran, el juicio sólo procede cuando la indagatoria está completa. Sin embargo, nos comparten, la urgencia de don Miguel por desaforar al diputado tiene más que ver con una revancha política por la cercanía de don Alberto con Duarte y a la coyuntura que hoy se vive. Al parecer, quedar bien ante la ciudadanía es la prioridad.


En Morelos, después del niño ahogado...

Nos comentan que la muerte de dos personas en el socavón formado en el Paso Exprés Tlahuica generó en los funcionarios del Centro SCT Morelos un cambio de actitud y acuden sin pretextos a los encuentros con grupos ciudadanos que denuncian irregularidades en el libramiento carretero y los muros que dividen la autopista con las avenidas locales, pues temen que haya más despidos, luego de que fue destituido el delegado José Luis Alarcón. Además, nos comparten, el gobierno estatal volteó los ojos hacia la Coordinación Estatal de Protección Civil, y le adjudicaron el valor debido a los argumentos esgrimidos para alertar con antelación los riesgos en el Paso Exprés, ahora el titular de esa dependencia, Francisco Bermúdez, sostiene que no permitirán que la SCT, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, sea juez y parte en las investigaciones.


Sistema anticorrupción divide en Tabasco

La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción en Tabasco dejó una división entre políticos y empresarios, luego de que el presidente local de Coparmex, Ricardo Castellanos, aseguró en días pasados que no podían tener la implementación de la ley este 18 de julio como lo determina el Sistema Nacional. Comentario que, nos platican, provocó gran malestar al mandatario perredista, Arturo Núñez Jiménez, quien respondió al líder empresarial que el Congreso cumplió en tiempo y forma con la aprobación y le “sugirió” también criticar al gobierno federal porque aún no ha constituido la Fiscalía General de la Nación. Lo que es una realidad, nos cuentan, es que los legisladores no se esforzaron mucho, pues las leyes fueron propuestas por el Ejecutivo y ellos sólo las avalaron. El trabajo ya estaba hecho.


Grave problema enfrenta edil de Cajeme

En Cajeme, Sonora, nos comentan, hay gran incertidumbre entre la población porque a pesar de que el 27 de marzo llegaron a la entidad mil elementos de la policía militar y la cuarta parte de estos fueron destinados al Valle del Yaqui, la localidad continúa en el ranking de los 50 municipios más violentos. La preocupación aumenta porque apenas el 6 de julio el Cabildo, encabezado por el alcalde Faustino Félix (PRI), aprobó la presencia de elementos de la Gendarmería y el 11 de julio se registró una balacera en la colonia Ampliación Alameda. ¿Habrá un cambio?, se preguntan los ciudadanos.


***En la foto: El panista, Miguel Ángel Yunes Linares. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses