Gobernador de Guerrero gana plaza a maestros

En el Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, se dice que mantener ocupada la plaza Primer Congreso de Anáhuac responde a una estrategia para que no vuelva a ser tomada, pese a que desde el 18 de octubre pasado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) retiró su plantón. Incluso, el gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores, garantizó a la ciudadanía que podía circular libremente en ese espacio público y no dudó en considerarlo a lo largo de varias entrevistas como un logro; sin embargo, nos aseguran, el plan nunca fue que permaneciera 100% libre, ya que posteriormente se han desarrollado infinidad de eventos: desde ferias artesanales, de literatura, de trabajo y de empresarios de la Coparmex, así como un concurso de catrinas, de escoltas y hasta una exposición en materia de seguridad. Al parecer, don Héctor prefiere prevenir que lamentar.

Ediles de Veracruz también quieren horario estelar

Al sistema de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) —medio oficial del gobierno estatal— le llovieron las críticas por la transmisión en vivo que realizó del Tercer Informe de Gobierno del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pues ahora, nos comentan, otros ediles se preguntan si la televisora pública difundirá de la misma forma los 211 informes que restan, ya que de lo contrario parecerá que RTV y la administración en turno tienen favoritismo por el hijo del nuevo gobernador, también de extracción blanquiazul, Miguel Ángel Yunes Linares. En tanto, se acerca la rendición de cuentas de los munícipes priístas de Xalapa y Veracruz, Américo Zúñiga Martínez y Ramón Poo Gil, quienes también esperan que éstos sean transmitidos completos y en horario estelar.

Regañan a diputados faltistas por Twitter

En Quintana Roo, airado reclamo hizo el diputado priísta Alberto Vado Morales, presidente de la Comisión de Cultura, luego de que sus colegas lo dejaron plantado en la sesión donde presentaría su plan de trabajo, a la que ni su líder de partido, Raymundo King de la Rosa, acudió, pese a ser integrante de la misma. Así, desde la cuenta de twitter @PRI_Q.ROO se publicó: “Hace un llamado el diputado @BetoVado a los diputados faltistas a la sesión de hoy en el @CongresoQRoo que tomen su trabajo con seriedad”. La Comisión de Cultura también está conformada por el diputado del Panal, Ramón Padilla Balam, Laura Beristain (PRD) y Eugenia Solís (PAN). Por cierto, el miércoles King de la Rosa, después de tres meses de iniciar sus funciones, fue el último en instalar su comisión, la de Defensa de los Límites de Q. Roo y Asuntos Fronterizos.

Panistas de Hidalgo no superan derrota

La derrota que sufrió el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección extraordinaria del 4 de diciembre en Omitlán, Hidalgo, ha sido la burla al interior y exterior de ese partido, por lo que la ex candidata Benita Zarco Amador se vio obligada a pedir disculpas, ya que sólo obtuvo 81 votos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó el triunfo con más dos mil sufragios. Además, doña Benita le dio una cachetada con guante blanco a su dirigente estatal con licencia, Asael Hernández —quien busca la reelección— al considerar que la “ominosa derrota” fue responsabilidad de todos y pedir que nadie se lave la cara, luego de que éste presumió ser la mejor opción para el destino blanquiazul en la entidad.

***En la foto: Héctor Astudillo Flores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses