Se encuentra usted aquí

Partido 'Joven' cobija a Humberto Moreira

Kiosko
28/12/2016
01:54
-A +A

Partido Joven cobija a Humberto Moreira

En Coahuila, al parecer no queda duda de que Humberto Moreira Valdés estará en la boleta electoral del próximo año; lo único que falta es definir los colores que representará. Así lo dio a conocer Edgar Puente Sánchez, dirigente del  Partido Joven, instituto que postulará al ex mandatario a una diputación local. La candidatura, nos dicen, es un hecho y sólo negocian con el tricolor para que el ex gobernador sea el abanderado de ambos partidos, con base en un convenio de coalición que ya tienen firmado. Sin embargo, no debe olvidarse que si el PRI decide llevar un candidato propio, Moreira no podría ser postulado por ningún otro partido o sería expulsado, de acuerdo con sus estatutos. Esto no parece preocupar al Partido Joven, pues su líder advierte que el cariño de la gente hacía Moreira Valdés es “tanto” que si lo expulsan, el tricolor en la entidad quedaría no sólo fracturado sino totalmente desmoronado. ¿El PRI opinará lo mismo?

 

Impulsan a Pablo Gamboa para gubernatura de Yucatán

Gente cercana al senador y coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, asegura que éste no estaría dispuesto a esperar seis años más para que su hijo menor y actual diputado federal, Pablo Gamboa Miner, se postule como candidato a gobernador de Yucatán. Por ello, y sin importar la juventud de Gamboa Jr., nos platican, ya hay empresarios locales (afines a su padre) que están dispuestos a respaldar su eventual candidatura en las elecciones de 2018. Incluso, el mismo Pablo Gamboa Miner comienza a foguearse realizando recorridos en diversos municipios de la entidad en su carácter de presidente de la Comisión del Deporte del Congreso de la Unión. Ahora, falta que su partido también respalde dichas aspiraciones.

 

Les hacen su Navidad a magistrados de Morelos

En el Tribunal Superior de Justicia de Morelos todo es felicidad debido a que los diputados les obsequiaron jugosos regalos de navidad: a los magistrados en turno les ampliaron su periodo a 20 años, mientras que los nuevos estarán en el cargo 14 años. Antes, nos comentan, éstos cumplían periodos de seis años y podían buscar la reelección; además, al concluir tenían derecho a un “haber de retiro”, pero eso, argumentaron los legisladores, lesionaba las finanzas del Poder Judicial, por lo que reformaron la Constitución local para prolongar sus estadías y evitar los finiquitos millonarios. Sin embargo, nos platican, la medida ya es cuestionada por el Foro Morelense y la Barra de Abogados, pues dicen que fueron “chamaqueados” porque la disposición violenta la Constitución mexicana, que establece que los ministros sólo duren en el cargo 15 años.

 

Chocan gobierno de Tabasco y rector por aguinaldos

La semana pasada se dio a conocer que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) debía el aguinaldo y la segunda quincena a más de 2 mil 900 maestros. Desde ese momento, el rector José Manuel Piña dijo que el estado ni la federación habían entregado los recursos, pero en un comunicado el gobierno del perredista Arturo Núñez informó que este lunes entregó un apoyo de 100 millones de pesos a la máxima casa de estudios para hacer frente a la crisis financiera y aclaró que no se deben recursos, por ello la pregunta obligada de los trabajadores al rector es ¿en qué se utilizó ese dinero?

***Humberto Moreira (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios