Suscríbete

Aspirantes dicen que Anaya intentó “chamaquearlos”

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Aspirantes dicen que Anaya intentó “chamaquearlos”

Los aspirantes a la gubernatura de Coahuila quedaron sumamente sorprendidos ante lo que califican como un intento de Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por “chamaquearlos”, pues resulta que la foto,  considerada “de unidad”, que se tomaron los seis suspirantes albiazules con Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, fue tomada antes de una reunión en Saltillo, donde finalmente las negociaciones se rompieron entre los aspirantes blanquiazules para la gubernatura de cara al próximo año. La confrontación más fuerte, nos dicen, se da entre los laguneros Guillermo Anaya Llamas, quien fue derrotado en las elecciones de 2011 por el actual mandatario priísta Rubén Moreira Valdes y el senador con licencia, Luis Fernando Salazar Fernández. Al parecer, nos platican, el panismo de esa entidad se está hundiendo  en una pugna interna de la que varios se cuestionan sí podrán salir pronto.

 

Marina da espaldarazo a Malova

En Sinaloa, la cuarta Zona Naval, comandada por el vicealmirante Francisco Limas López, reconoció al gobernador saliente Mario López Valdez, Malova, por el apoyo que brindó al sector y las acciones emprendidas para la seguridad de la ciudadanía. Así, nos dicen, el comandante le hizo entrega de la Insignia de Mando y explicó que el mandatario “asumió el reto en circunstancias adversas y con pronósticos en contra”. Por ello, Malova también agradeció a la Marina y, nos aseguran, les reiteró su respaldo con el fin de atraer más inversiones y crecer económicamente. Ahora, resta esperar que con el cambio de gobierno, a realizarse el próximo 1 de enero, la dinámica de colaboración ofrezca resultados similares.

 

Resurgen conflictos entre panistas yucatecos

Al presidente del PAN en Yucatán, Raúl Paz Alonso, no lo dejan en paz los conflictos, puesto que después de los pleitos públicos que ha sostenido con su ex cuñado, el ex gobernador también blanquiazul Patricio Patrón Laviada, ahora fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el ex regidor meridano, Felipe Duarte Ramirez, porque, nos comentan, según don Felipe, el líder lo amenazó con “romperte la madre”. En su cuenta de Facebook criticó el proceso interno que se celebró el pasado domingo para elegir consejeros estatales y nacionales en ese partido. Sin embargo, no es la primera ocasión en que es acusado de insultar y amenazar a quienes no están de acuerdo con su forma de actuar o de proceder en su liderazgo. Por ello, Duarte Ramirez pidió a la FGE que abra una investigación sobre estos hechos y remató: “Hago responsable a Paz Alonso de lo que pueda ocur rirle a mi persona”. Al parecer, en medio de los procesos internos del albiazul resurgieron los conflictos entre los panistas yucatecos.

 

Diputada de Tabasco se ausenta “sospechosamente”

La diputada local de Morena en Tabasco, Candelaria Pérez Alvarado, quien recibió la instrucción —por parte de la dirigencia de su partido— de votar en contra de todas las cuentas públicas del año 2015 pertenecientes al Poder Ejecutivo... no lo hizo, pues sospechosamente, al momento de someter a votación del pleno la cuenta pública del gobernador perredista, Arturo Núñez Jiménez, le dieron ganas de ir al baño, por lo que su sufragio al final se contó a favor y la justificación fue que tuvo que salir. Pese a que su líder nacional Andrés Manuel López Obrador ha criticado a la actual administración, la legisladora fue ratificada como coordinadora de su bancada. ¿Será que AMLO está enterado de su actuación?

En la foto: Ricardo Anaya Cortés (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios