Ex tesorero de Duarte estrena cargo
Nos cuentan que durante la instalación de la 64 Legislatura de Veracruz, el que andaba muy contento era Vicente Benítez González, ex tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. El legislador, quien ganó las elecciones en el distrito de San Andrés Tuxtla bajo las siglas de Nueva Alianza, parecía reina de la primavera, saludando y sonriéndole a todo mundo; incluso, contagió de su buen ánimo a diputados del PAN y PRD, quienes le sonreían como si se les hubiera olvidado que el legislador está señalado de presuntamente haber participado en la conformación de empresas fantasmas para desviar millones de pesos del erario. Don Vicente se encuentra actualmente bajo investigación de la Procuraduría General de la República y para no ser detenido interpuso una demanda de amparo. ¿Conservará la sonrisa de oreja a oreja de no proceder el amparo?


 PAN premia a diputada del PRD
Quien debe estar muy al pendiente es el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, debido a que en el grupo parlamentario del PAN con mayoría en el Congreso del estado se están presentando muestras de corrupción y abuso de poder.
 Nos cuentan que el coordinador de la bancada albiazul, Miguel La Torre, viola el reglamento interno del Congreso al otorgarle a la única diputada del PRD, Crystal Tovar, dos presidencias de comisión, además del Comité de Administración.
Pero nos alertan que doña Crystal —quien en 2013, cuando era diputada federal causó revuelo por presentarse al recinto legislativo con faldas entalladas— es la única legisladora del sol azteca en la entidad y no le alcanza para formar una bancada, por lo que no cuenta con ninguna representación que la acredite para encabezar siquiera una comisión.

Festejos mantienen ocupado al edil de Badiraguato
Comentan que el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, el priísta Mario Valenzuela López, esquiva a reporteros y políticos que le preguntan de dónde sale el dinero que empleará para el festejo por el 411 aniversario de la fundación de esta ciudad, y que contará con la participación de artistas como la Banda El Recodo. Don Mario aduce que pasa la charola “entre funcionarios y proveedores para sufragarlos”. Meses atrás divulgó que se vio obligado a vender su camioneta Tahoe 2013, en 350 mil pesos, para entregar el anticipo del contrato “a la madre de todas las bandas”. Dicen que el munícipe comenta que la fiesta será para cerrar con broche de oro su administración y, al parecer, nadie le ha informado que sólo al ISSSTE dejará una deuda de más de 11 millones de pesos.


Visita de Anaya a Coahuila levanta y baja ánimos
 Dicen que en la reciente visita a Coahuila del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, los aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado que adoptaron aires triunfalistas fueron el alcalde de Saltillo, Isidro López, y el senador, Luis Fernando Salazar, este último, aseguran, es el favorito de Anaya. En el evento público, don Isidro y don Luis Fernando se llevaron las palmas, mientras que el ex alcalde de Torreón, Guillermo Anaya, hasta abucheos recibió, lo que llamó la atención porque en las encuestas internas es el mejor posicionado, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses