Don Egidio y los privilegios del poder

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Don Egidio y los privilegios del poder

Y siguen brotando las irregularidades de la anterior administración priísta de Tamaulipas, pues de acuerdo con un análisis del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), el ex gobernador Egidio Torre Cantú proporcionó becas de 25 mil pesos a estudiantes que no lo merecían. Se trata de hijos de funcionarios locales que, nos dicen, presuntamente no habrían cumplido la totalidad de los requisitos para obtenerlas, como lo es un buen promedio o determinado nivel socioeconómico. Muchas de éstas son para prepararse en la Universidad de Monterrey (UDEM) y en el Tecnológico de Monterrey. El actual director del ITABEC, Alejandro Porras Cervantes, fue quien puso el tema sobre la mesa y sin empacho señaló: “Lo justo es que los recomendados por el ex gobernador paguen lo que no les correspondía”. Queda esperar que el organismo detalle el número de beneficiados y las medidas que tomará para contrarrestar lo que varios ciudadanos consideran “privilegios del poder”.

 

Les salió el tiro por la culata

A quienes les llovieron las críticas por subir una fotografía a Facebook fueron el ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero y el senador Sofío Ramírez, ya que éste publicó una imagen junto al ex mandatario, de triste memoria dada la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y un empresario alemán. Este hecho representó la segunda aparición pública de Aguirre en menos de un mes. Pero lejos de ganar likes, la página del senador se llenó de comentarios negativos que mostraban la molestia de los usuarios: “Pobre alemán, si supiera con qué ratas se junta”, “Otra vez Aguirre pone manos a la obra para seguir robando”, “Descarado”. Sin embargo, don Sofío sólo se limitó a responder “Ja ja ja qué pesados”.

 

¿Traerá un as bajo la manga ex titular de Profeco?

La ex procuradora federal del Consumidor, Lorena Martínez Martínez, derrotada en las elecciones del pasado 5 de junio, nos comentan, prometió que nunca más volverá a buscar ser candidata a la gubernatura de Aguascalientes, después de ser vencida por el panista Martín Orozco Sandoval. Doña Lorena ha determinado dedicarse a la reconstrucción del tricolor y, de entrada, nos platican, está activa hacia el proceso interno de renovación de la dirigencia del comité estatal, convencida de que el partido requiere una líder con trayectoria limpia, abierta a la crítica y que respete las expresiones de la militancia. De hecho, ha comentado que sus acciones partidistas serán a nivel nacional. Al parecer, nos dicen, doña Lorena apela por un discurso de resignación, pero algunos colegas que la conocen muy bien piensan lo contrario sobre sus aspiraciones.

 

La alcaldesa incómoda del tricolor

Liliana Araujo Lara, alcaldesa priísta de Tekantó, Yucatán, se ha convertido en la piedrita en el zapato para varios funcionarios federales a quienes presiona e insiste para liberar recursos en apoyo a su comunidad. Incluso, ha sido conminada por algunos de los “mandamases” del priísmo local a moderarse, ya que su actitud “altera y provoca conflictos”, y otros ediles parecen copiar su ejemplo. Además, en días pasados se quejó porque ella y otros alcaldes no fueron invitados y tomados en cuenta para participar en el Festival de la Cultura Maya (FICMAYA), que recientemente concluyó. Por algo será, nos aseguran.

***En la foto: Egidio Torre Cantú (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios