Se encuentra usted aquí

Ediles aseguran chamba en Aguascalientes

Kiosko
27/11/2016
01:53
-A +A

Ediles aseguran chamba en Aguascalientes

A un mes y días de que concluya su mandato como alcalde del municipio de Calvillo, el panista Javier Luévano Núñez pidió licencia al cargo para pasar a formar parte de la nómina del gobierno estatal de Aguascalientes a partir del 1 de diciembre como integrante del gabinete de Martín Orozco Sandoval.

Nos dicen que don Javier llegará alzándose el cuello a la administración de don Martín porque como presidente municipal dejó listos los cimientos para la construcción del complejo turístico del Cerrito de la Cruz, que tendrá como atractivo principal una cruz de 33 metros de altura, con lo que se ganó la simpatía del obispo de Aguascalientes, monseñor José María de la Torre. Otro panista que tiene segura la chamba en el próximo gobierno de esta entidad es el edil de la capital hidrocálida, Juan Antonio Martín del Campo, pero éste se mantiene cauteloso sin afirmar o negar si aceptará ser subalterno del próximo mandatario estatal.

 

Bronco promete “joderse” a los partidos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que tiene estructura en toda la república, para “joderse” a los partidos políticos en las elecciones de 2018. Nos dicen que El Bronco participó como ponente en el Congreso Nacional de Campañas Políticas, donde expuso su estrategia para posicionarse y ganar la gubernatura como candidato independiente, que consistió básicamente en ser “políticamente incorrecto”, y utilizar las redes sociales. Ante las criticas por la forma como ha gobernado se defendió y dijo que “la gente no está enojada con el gobernante en turno, sino con un viejo sistema que está caduco; por eso en Estados Unidos ganó Trump, y por eso en Alemania y Francia va a ganar el antisistema”.

 

Le arruinan la fiesta a legisladores del tricolor

En Yucatán se les aguó la fiesta a los diputados federales y estatales del PRI. Nos comentan que a la par de su primer informe de labores los legisladores preparaban eventos en cada distrito electoral por el que compitieron pero, les llegó la orden de suspender cualquier festejo hasta después del 15 de enero, cuando rinda su cuarto informe el gobernador Rolando Zapata Bello.

Nos dicen que, los dirigentes priístas no quisieron verse como aquel que mira la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, pues en días pasados celebraron la resolución del INE que obligó al diputado federal por el PAN, Joaquín Huacho  Díaz Mena, a bajar los espectaculares de su primer informe, porque había promoción de su imagen lo que podría ser considerado como actos anticipados de campaña.

 

Harto de la impuntualidad de sus diputados

Nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, el panista Roberto Ramsés Cruz Castro, está dispuesto a “todo” con tal de poner orden en el recinto legislativo.

El Güero Cruz dijo estar consciente de que el reglamento no lo faculta para imponer sanciones a los diputados por impuntuales, pero, tampoco le impide llamarles la atención en público y eso es lo que hizo. Al inicio de las sesiones, en tono enérgico les recriminó su impuntualidad y señaló que se ha tenido que pasar la lista, lo más pausado posible para darles tiempo a llegar. Nos cuentan que más de uno recriminó esta actitud, aunque reconocen que harán lo posible por llegar a tiempo.

 

En la foto:  Javier Luévano Núñez, alcalde del municipio de Calvillo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS