Salen “chispas” en coloquio de periodistas en Oaxaca

En Oaxaca se dio una inédita coincidencia entre voceros: Miguel Ángel Múñoz, del gobierno de Gabino Cué Monteguado que va de salida, y Alfonso Martínez, el que aseguran que dirigirá la comunicación del priísta Alejandro Murat Hinojosa, que inicia funciones el 1 de diciembre. Ambos aseguraron respetar la libertad de expresión, no repartir embutes, proteger a los periodistas y fomentar el respeto a la actividad periodística.

En el “Octavo Encuentro de Periodistas de Oaxaca 2016”, nos cuentan, salieron chispas porque algunos reclamaron precisamente lo contrario: falta de transparencia, privilegios a algunos cuantos y nula relación con la tropa.

El que podría ser el vocero del próximo gobernador se comprometió a mantener una relación prensa-gobierno “transparente y fluida”. El que va de salida aceptó que hay adeudos del gobierno de Cué… hasta con los medios informativos con quienes tuvo relaciones comerciales.

Edil de Guasave se saca rifa del tigre

Comentan que la alcaldesa electa de Guasave, Sinaloa, la priísta Diana Armenta Armenta, se sacó la rifa del tigre; el edil Leysón Castro (PRI) le heredará deudas por todos lados. Tan sólo a los miembros del cabildo, el ayuntamiento les debe 8 millones 590 mil pesos por compensaciones y pago de combustible de los últimos 18 meses. Las manifestaciones y tomas de oficinas han estado a la orden del día, pero, comentan que doña Diana no se intimida y advirtió que no va a cubrir deudas que no estén soportadas en lo

jurídico y, que una vez iniciado su gobierno comenzará por tomar decisiones importantes y quitarle presión a la comuna. Nos cuentan que con este mensaje, los que deben preocuparse son otros.

Acusan que el PRD en Tabasco tiene líder alterno

El secretario de Comunicaciones y Transporte de Tabasco, Agustín Silva, se ha convertido en el dirigente alterno del PRD, pasando incluso por encima del actual presidente del Comité Estatal, Candelario Pérez Alvarado. Y es que la afiliación de los cinco diputados independientes a las filas del sol azteca fue operada y coordinada por este funcionario, quien incluso encabezó el evento protocolario sin que fuera informado don Candelario, es más ni fue invitado.

Es tal el poder que ha adquirido don Agustín que el próximo lunes arrancan las comparecencias de los funcionarios estatales ante el pleno y fue el único al que no llamaron a rendir cuentas, hecho que ha sido severamente cuestionado por el PRI y PVEM, que acusan que desde el Congreso se protege al titular de la SCT. La lucha interna en el PRD por las candidaturas en 2018 comenzó.

PAN nombra a operador político en Yucatán

Colaboradores del alcalde panista de Mérida, Mauricio Vila Dosal, tienen prisa en preparar el escenario electoral de 2018 y ya nombraron a Roger Torres Peniche, director de Gestión Estrategia del ayuntamiento, operador natural de promoción en 105 de los 106 municipios del estado.

Su tarea será promocionar lo que es y hace el edil meridano, quien se perfila como el más firme aspirante del PAN al gobierno de Yucatán. Nos comentan que organizará viajes de municipios de la zona rural a Mérida, al parque de El Centenario y de Animaya, que son los zoológicos a cargo del ayuntamiento de la ciudad capital. Nos dicen que Torres Peniche es conocido por sus “dotes” de operador político desde que estaba en el PRI y ahora comenzará con tours disfrazados.

En la foto: Miguel Ángel Múñoz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses