Se va secretario de Educación en Guerrero

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Se va secretario de Educación en Guerrero

En Guerrero, el que se va como parte de los primeros cambios en el gabinete del gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores, es el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, quien ya estuvo al frente de la dependencia en el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011). El motivo para esa decisión, nos aseguran, es que don Héctor considera que no logra resolver lo conflictos en la materia y en los pasillos del Palacio de Gobierno frecuentemente se escucha: “¡Diario hay protestas contra la SEG!”. Algunos ejemplos son normalistas inconformes que piden se les paguen sus becas y maestros disidentes con quienes se mantienen pláticas, pero la agenda sigue suspendida. Nos dicen que la constante exigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de reemplazar al actual titular está siendo tomada en cuenta. Ahora, la pregunta es si esta modificación traerá calma al sector educativo.

 

Panistas se pelean el control en Sinaloa

En la arena política del PAN sinaloense se libra una lucha entre los grupos afines a las figuras presidenciales de Margarita Zavala y Ricardo Anaya por el control del comité estatal. Los contendientes, nos dicen, son Alejandro Higuera Osuna, ex alcalde de Mazatlán, quien apoya a doña Margarita, y Sebastián Zamudio, ex alcalde de Concordia, simpatizante de Anaya. Luis Roberto Loaiza, encargado de la Comisión del Proceso Interno, intenta frenar las descalificaciones entre los aspirantes, quienes afirman que “los dados están cargados”, ya que por primera vez serán los militantes locales quienes elijan a sus nuevos directivos. Los candidatos también dudan del padrón —de 15 mil militantes—, dicen que fue inflado. La precampaña arrancó con la consigna de que no existe “piso parejo”.

 

Gobernador de BC rehuye problema con periodistas

Nos comentan que el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid (PAN), no quiere enfrentar el problema que tiene con los periodistas del estado, originados por su encargado de comunicación social, Jorge Alberto Cornejo Manzo (a quien lo persiguen los escándalos, entre otros motivos por fraude y evasión fiscal), quien, nos cuentan, orquesta una campaña de desprestigio contra la directora de la Agencia Fronteriza de Noticias, Dora Elena Cortés Juárez, y la codirectora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello. Dicen que Kiko Vega no se ha dado cuenta que el enemigo duerme en casa y podría ocasionarle dolores de cabeza, pues el asunto de don Jorge ya tuvo alcances nacionales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga el acoso.

 

Causan sorpresa “baños del pueblo” de edil en BCS

El alcalde de Comondú, en Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, ha generado opiniones encontradas ante la estrategia de darse “baños de pueblo” llevando juegos y poniéndose el mandil para preparar y regalar hotdogs a cientos de niños que asisten a las jornadas del programa Una tarde en tu colonia. La acciones han despertado aplausos de muchos, pero también críticas en redes sociales, donde argumentaron que BCS ocupa el primer lugar nacional en obesidad infantil, justo como lo señalaron en el Congreso Nacional de Obesidad Infantil celebrado la semana pasada en Los Cabos. Los críticos del edil cuestionan que en su intención de ganar simpatías no promueva una alimentación saludable.

***En la foto: José Luis González (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios