El Bronco arma su periódico

Mientras arremete contra los medios tradicionales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presume con frecuencia que las redes sociales son el instrumento ideal para comunicarse con los ciudadanos y que hasta podría darse el lujo de gobernar por Facebook.

Dicen que a El Bronco no le amarga un dulce mediático, aunque venga envuelto en papel, pues en aras de promoverse, su equipo de comunicación elaboró un periódico impreso al que bautizaron como La Voz Independiente. La publicación, que se prevé sea mensual, se distribuye en oficinas gubernamentales y espacios públicos. Del primer número correspondiente a octubre fueron tirados 300 mil ejemplares, con noticias referentes a los actos de gobierno. La nota principal salió con el encabezado: “Va estado contra contaminación” y hubo otra con el titular “Celebran primer año del Gobierno Independiente”. Lo bueno que El Bronco dijo que en su gestión no se gastaría ni un peso para enaltecer el ego de los gobernantes.

Fugaz salida del magistrado presidente en Chihuahua

El Congreso de Chihuahua hizo limpia en el Poder Judicial del estado y empezó por remover de su cargo a Gabriel Sepúlveda, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Cuentan que, sin trayectoria en el ámbito judicial, el funcionario llegó al cargo por una operación política del ex gobernador César Duarte (PRI). Los diputados panistas, mayoría en el Congreso, votaron una reforma a la ley orgánica del tribunal que contemplaba la salida de don Gabriel justo en el momento de la publicación en el Diario Oficial del Estado. Así, en menos de 24 horas, se votó, la firmó el gobernador panista Javier Corral y se publicó. Para las 9:00 horas del viernes ya tomaba el cargo un presidente interino, quien será el encargado de convocar a una nueva elección de magistrado presidente.

Jaloneos y deudas inauguran la 63 legislatura en Oaxaca

Hoy domingo inicia funciones la 63 Legislatura del estado de Oaxaca, con la toma de posesión de los 42 representantes populares. Nos cuentan que será un arranque difícil porque por primera vez tendrá una segunda fuerza política nueva, que es Morena y que dará guerra al PAN y al PRD, pero principalmente al PRI, partido con mayoría en el Congreso.

Por lo pronto, durante toda la semana ha habido jaloneos para que se le impida presidir la Mesa Directiva a los del partido de Andrés Manuel López Obrador. El otro problema, nos añaden, es que la legislatura inicia con una serie de deudas a proveedores que le heredó la anterior representación popular, por lo que las protestas se podrían presentar hoy mismo.

PAN de Yucatán ya baraja sus cartas rumbo a 2018

Nos comentan que la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, la panista Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, es una de las cartas fuertes del blanquiazul para retener la alcaldía de esta capital. Su principal promotor sería su ex marido, el presidente estatal de Acción Nacional, Raúl Paz Alonso, quien mantiene una armoniosa relación con su ex mujer. Nos dicen que Paz y Patrón tendrán que demostrar que en política hacen buena mancuerna, pues para el cargo ya muchos levantaron la mano y eso que es hasta 2018...

***En la foto: El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses