Regresa el Profe Moreira... pero ahora por Saltillo

El ex gobernador priísta de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, regresará por sus fueros a la política, aunque ahora, nos platican, cambiará parcialmente de grupo, pues en el Partido Joven (PJ) —uno de los aliados del tricolor— ya están listos para postularlo como diputado local o alcalde de Saltillo. Además, dado que el Instituto Electoral local (IEC) no les autorizó utilizar el emblema de su gobierno, el representante del PJ ante el IEC, Julio César Aldape, advirtió que pondrán como logotipo la foto del Profe, como se le conoce a don Humberto, o una oreja con la leyenda: “El Partido que te escucha”. Sin embargo, nos cuentan, en el PAN van con todo para quitarlo del camino, ya que su bandera con miras a los comicios de 2017 es recordar la megadeuda de 36 mil millones de pesos que heredó el ex mandatario a la entidad. En un hecho sin precedente, el Profe Humberto estará en las boletas electorales del próximo año, al parecer  con la intención de, por tercera vez, arrasar en las urnas.

Defienden a “donadores” de El Bronco

En su comparecencia ante el Congreso del estado por la glosa del primer informe de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el coordinador ejecutivo del gobierno de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, tuvo que defender al mandatario, luego de que éste aceptó la “donación” de aproximadamente 3 millones de pesos del costo total que representó su denominado “Informe de Verdades”,  en el Pabellón M, del empresario Salomón Marcushamer. Elizondo rechazó que exista conflicto de interés porque, dijo, no se trató de una donación a Jaime  Rodríguez sino al gobierno de la entidad, y eso no compromete al gobernador a un pago de favores. Incluso, nos aseguran, comparó: “Si usted dona a la iglesia que yo asisto, no me siento comprometido con usted”.

Secretaria de Salud potosina defiende su sueldo

La secretaria de Salud en San Luis Potosí, Mónica Rangel Medina, exhibida como la funcionaria mejor pagada de la entidad al recibir un sueldo mensual de 222 mil 251 pesos —superior al del gobernador, Manuel Carreras—, nos comentan, se lavó las manos ante diputados locales que la cuestionaron por el dispendio de recursos, con el argumento de que ella no impuso su sueldo, pues fue determinado por la Junta de Gobierno interna de la dependencia y proviene de recursos directos de la federación. Sin embargo, esto contraviene lo dispuesto en la Constitución local que establece que nadie debe ganar más que el jefe del Ejecutivo. La Secretaría de Salud, nos aseguran, ha sido muy espléndida sin que el gobernador muestre voluntad para hacer respetar la ley.

Se impacientan con delegado de Sagarpa en Sinaloa

A poco más de un mes en su nuevo cargo como delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Cruz Alberto Uc Hernández, no logra detener la ola de críticas que vierten en su contra los agricultores de la entidad, quienes lo tildan de demagogo y moderno Cantinflas. De hecho, el líder de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, Ulises Robles, lo califica como un excelente orador, pero pésimo funcionario, ya que don Cruz no ha saldado la cuantiosa deuda que mantiene con los productores por apoyos. Tan sólo a los cultivadores de maíz se les debe 400 mdp. Ante lo cual, el delegado sólo atina a pedir paciencia. ¿Hasta cuándo lo esperarán?

***El ex gobernador priísta de Coahuila, Humberto Moreira Valdez. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses