Panistas desatados en Sinaloa por precandidaturas

Nos cuentan que a varios miembros del PAN les ha sorprendido la nueva actitud del senador Salvador López Brito, quien siempre se había distinguido por su mesura y alejamiento de los conflictos políticos, pues recientemente se unió a un grupo de panistas sinaloenses que “se pintan el rostro y tocan los tambores de guerra” para exigirle a Ricardo Anaya Cortés, líder de su partido, que libere la convocatoria para elegir a los nuevos dirigentes de la entidad.

A partir del escándalo que surgió con la postulación de la chapodiputada, el comité estatal fue disuelto y se nombró desde el centro a una comisión provisional con vigencia de 180 días. Sin embargo, ese periodo venció y diversos actores ya promueven su precandidatura para presidir dicho comité, como el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera, protegido de López Brito, quien asegura que en caso de no encontrar eco en su petición llegará hasta los tribunales electorales. Al parecer a los blanquiazules les urge retomar las riendas del poder local.

El Bronco nunca pierde

Mil jóvenes estudiantes estuvieron este sábado en 10 sitios de la zona metropolitana de Monterrey, haciendo labores de bacheo, reforestación y limpieza de calles. Incluso, Jaime Rodríguez Calderón, se apersonó en el Macrocentro Comunitario de San Bernabé y encabezó una brigada. Y cómo no, si los jóvenes fueron advertidos de que si no se presentan a “participar” en estas actividades perderán el bono de transporte grauito de 300 pesos mensuales que les otorga el gobierno estatal a partir del primero de agosto. Los escolares tienen derecho a un viaje de ida y vuelta al día, y únicamente de lunes a viernes en temporada de clases. No cabe duda que con un costo mínimo, El Bronco obtiene un beneficio máximo.

A Manuel Andrade no lo dejan renunciar

El coordinador de la bancada del PRI en Tabasco, Manuel Andrade Díaz, informó que tras la renuncia de la legisladora Patricia Hernández Calderón a su bancada, él había presentado su dimisión como líder de este grupo parlamentario porque así lo había apostado con los reporteros de la fuente legislativa. Sin embargo, aseguró que sus compañeros no se la aceptaron y lo ratificaron en el puesto, aunque al dar a conocer la noticia ninguno de los comunicadores le creyó.

Lo que sí percibieron como real, nos cuentan, fueron los calificativos que vertió contra doña Patricia, ya que no la bajó de traidora y mentirosa, pues afirmó que dentro del tricolor jamás la trataron mal. Parece que el priísta aún tiene un coraje atravesado.

Alcalde se lleva oficina al hospital

En Coahuila, nos platican, el que fue a dar al hospital y convirtió su habitación en despacho provisional es el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, quien se fracturó el brazo derecho cuando, recordando sus viejos tiempos como director de Obras Públicas, se trepó a una máquina asfaltadora y al bajarse apurado se desbalanceó y golpeó con una barra metálica. Don Fernando, nos cuentan, todavía cumplió con su agenda y hasta que se desocupó acudió a que lo atendieran; entró al quirófano, salió con dos clavos, pero ni eso impidió que dejara de trabajar, ya que al ser zurdo pudo seguir firmando infinidad de documentos y cheques de pago. A través de sus redes sociales no dudó en compartir fotos y recibió mensajes de ánimo: “Repose… es chambeador, no lo para nadie… Cuídese Piedras Negras lo necesita”. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses