Moreira sí justifica visita de Trump

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, nos dicen, aseguró que el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el candidato del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, fue “un acto de Estado y de responsabilidad muy importante”.

Don Rubén explicó que los aspirantes presidenciales de otros partidos como Andrés Manuel López Obrador, de Morena, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, del PAN, así como algunos líderes de opinión, critican la visita desde posturas falaces, y pidió no olvidar que el vecino país es el principal socio comercial de México y que no debe descartarse la posibilidad de que Trump gane las elecciones. “Con él nos iría muy mal si construye el muro fronterizo, pero nos iría peor si no tenemos un diálogo”, dijo el gobernador. E ironizó: “¿Y si ganara van a romper relaciones con él o vamos a recoger todas las visas?”. Parece que al mandatario le interesa mantener un trato cordial desde su estado fronterizo, a pesar de la postura antiinmigrante de Trump.

Amarga a priístas cargo de Tony Kuri

La clase política del tricolor en Puebla tiene claro que cuando hay para carne es vigilia, pues nos cuentan que tras la designación del empresario textilero Tony Kuri Alam, como delegado del Infonavit, los dirigentes de este partido se preguntan qué méritos pudo reunir habiendo tanto correligionario sin chamba, sobre todo desde 2010 cuando el Partido Acción Nacional (PAN) los desplazó del gobierno del estado, primero con Rafael Moreno Valle y proximamente con José Antonio Gali Fayad. Los miembros del PRI, nos platican, sienten que a cada momento pierden más espacios y reprochan que, incluso, hace seis años don Tony coqueteó con el PRD para obtener un puesto de elección popular.

En la mira, director de Vialidad de Sinaloa

El priísta Domingo Ramírez Armenta, nos platican, nunca se había sentido tan vigilado como hoy en su cargo de director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, donde se presume incurre en un conflicto de interés debido a que él y varios miembros de su familia gozan de concesiones de transporte de carga. La responsable de exhibirlo en la tribuna del Congreso local fue la diputada perredista Imelda Castro Castro, quien le pidió una explicación “creíble”.

Imputaciones respaldadas por un estudio de la Comisión Federal de Competencia Económica. Como respuesta, Domingo Ramírez sólo ha comentado que posee una concesión que data de 1986, por lo que, según él, “no incurre en conflicto de intereses”, y tampoco negó que miembros de su familia tengan otras concesiones. En este caso la pregunta es ¿cuál será su prioridad?

Ya buscan sustituto para El Bronco

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno de Nuevo León, sorprendió con su cambio de look, pasó de un peinado desaliñado a otro que le da un aire prudente, al menos así lució durante el inicio del segundo año de sesiones del Congreso. La razón, nos comentan, es que sus asesores de imagen quieren presentarlo con un aura más formal por si tiene que suplir a Jaime Rodríguez, en caso de que éste decida ser candidato independiente por la Presidencia en 2018. Sin embargo, será el Congreso al que le toque nombrar al gobernador interino.

***En la foto: Rubén Moreira Valdez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses