Gobernador de BC descalifica el informe de la DEA

En Baja California varios ciudadanos se preguntan qué será lo que sabe el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien duda de los resultados de las investigaciones realizadas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), porque a pesar de que la dependencia publicó un informe en el que detalla cuáles son los cárteles que operan en cada estado de México, el panista, nos aseguran, al ser cuestionado sobre la permanencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad —única frontera por la que han ingresado a traficar a Estados Unidos— visiblemente molesto contestó: “¿Está usted segura? Pues yo no”.

Parece que a don Francisco se le olvidaron las más de 500 muertes que ha dejado en la entidad la pugna por el tráfico de droga entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG en lo que va del año. ¿Qué significará para la DEA que un gobernador mexicano dude de su labores de inteligencia en el país?; peor aún, ¿qué representa esto para la ciudadanía?

La molestia por la “protesta” policiaca

Nos dicen que al alcalde priísta de Culiacán, Sergio Torres Félix, no le agradó que policías municipales exhibieran su descontento por el recorte del suministro de gasolina de sus patrullas y el marcado retraso en el pago de sus quincenas, porque han aportado datos y evidencias de que la vigilancia nocturna en la capital del estado y en sus sindicaturas prácticamente desaparecieron.

Esta información, nos platican, también inquietó a los miembros del gabinete estatal de seguridad, puesto que las estadísticas reflejan un aumento en los delitos de alto impacto en la ciudad. ¿Será que el edil no encuentra otra forma de recortar gastos para enfrentar la crisis financiera que atraviesa a cuatro meses de concluir su trienio?

Poco les durará querer pasarse de vivos

Nos comentan que poco podría durarles el gusto a los diputados del PRD y del PAN de San Luis Potosí que se aprobaron un aumento de sueldo para ganar hasta 114 mil pesos mensuales —contra los 69 mil que recibían—, ya que se encuentran en la mira de las dirigencias estatales de sus partidos ante el malestar social que eso generó. En ambos grupos han iniciado acciones en su contra: en el sol azteca el líder estatal, José Luis Fernández, señaló que el procedimiento interno podría culminar en la pérdida del derecho a participar en la selección de candidatos para 2018, mientras que el presidente local del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, se deslindó de la actuación de los diputados que contravinieron su Código de Ética. Incluso, ayer miembros de la organización Ciudadanos Observando se manifestaron en el Congreso, y todo por querer pasarse de vivos.

Alcalde pacta adelantar entrega del cargo

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, decidió cambiar las reglas de sucesión y adelantar un día la entrega del cargo a, la también panista, Teresa Jiménez Esquivel con quien sostuvo un encuentro en el que intercambiaron elogios y fijaron acuerdos para la entrega-recepción. De ser así, la próxima alcaldesa asumiría el poder el 31 de diciembre y no el 1 de enero. Asimismo, el edil le pidió que siga con las obras pendientes y que de paso pague indemnizaciones millonarias por juicios laborales perdidos en su administración. No cabe duda que a don Toño le urge un relevo.

**En la imagen Francisco Vega de Lamadrid

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses