Flaco, cansado y ojeroso

Nos comentan que la pérdida de peso y semblante pálido del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, han sido blanco de suspicacias entre políticos y comunicadores del estado, quienes incluso piensan en su retiro. En su cuenta de Facebook, don Arturo aclaró que hace algunos meses decidió cambiar algunos hábitos alimenticios, principalmente reducir el consumo de azúcar y por eso se le ve más delgado. “Gozo de cabal salud” aseguró el gobernador perredista, sin embargo, ayer, el vocero del gobierno del estado, Francisco Peralta Burelo, dijo que a don Arturo se le practicó una cirugía para extraerle unas “piedritas”, sin dar detalles de cuándo y dónde. Reiteró que su jefe y amigo está sano. Sobre su figura delgada se limitó a señalar que esta a dieta, que incluso ya dejo de beber refresco de cola.

Las criticas no cesaron, nos dicen, y ahora van en el sentido de que si don Arturo se realizó la intervención quirúrgica en los hospitales del estado... de ahí su semblante enfermo.

Hacen negocio con migrantes, acusan

El padre Alejandro Solalinde realiza una gira de trabajo por la frontera norte de México y nos cuentan que durante su estancia en Tijuana, Baja California —donde se vive una crisis ante la llegada de cientos de migrantes nacionales y extranjeros que buscan asilo político en Estados Unidos— se lanzó enérgicamente contra el gobierno federal, al que acusó de estar haciendo su alcancía para las elecciones de 2018 con el negocio de los migrantes.

Solalinde aseguró que este año autoridades de Migración han otorgado, a diestra y siniestra, permisos para transitar libremente por México sin importar las peripecias con las que se toparán en el camino a Estados Unidos.

Tanto peca el que mata la vaca ...

Dos síndicos procuradores de Sinaloa están en la mira del Congreso del Estado por hacer oído sordos a un total de 348 notificaciones administrativas que les enviaron para vigilar el gasto de sus alcaldes, cuyas finanzas se han visto endeudadas y los pasivos sin fuente de pago crecieron. Nos comentan que se trata de Juan Luis de Anda, quien preocupado por su futuro político no se percató que el alcalde panista, Armando Leysón Castro, disparó la deuda pública hasta dejarla en 487 millones.

El otro síndico en la mira es Jesús Francisco Samaniego López, de Navolato, que ignoró 224 notificaciones de responsabilidad administrativa, por lo que la deuda pública que heredará el alcalde priísta, Miguel Calderón Quevedo, que al cierre del 2015 era de más de 190 millones de pesos.

El que mucho se despide

Nos comentan que un grupo de panistas encabezado por el ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada —quien ya renunció al partido— exigieron a las dirigencias estatal y nacional una investigación profunda para “limpiar nombres o fincar responsabilidades” de ex diputados federales y alcaldes del PAN acusados de recibir “moches” en obras de infraestructura en municipios yucatecos. A don Patricio, nos dicen sus ex compañeros, le cantan aquella clásica de No me amenaces, pues esta que se va que se va, y no se ha ido...

***En la foto: Arturo Núñez, gobernador de Tabasco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses