Las vueltas de don Martín Pérez

Por segunda ocasión en 15 meses, el diputado local panista Martín Pérez regresó a ocupar su curul en el Congreso de Sinaloa. Nos comentan que en marzo de 2015 se ausentó por primer vez para competir por el octavo Distrito Electoral, pero fue derrotado por Quirino Ordaz Coppel. A principios de este año volvió a solicitar licencia, pues quería ser el abanderado del PAN a la alcaldía de Mazatlán, no lo logró y ya está de regreso en sus funciones de legislador.

Las vueltas de don Martín ya sacaron de sus casillas a su suplente José Roberto González, a quien le pasó a torcer sus aspiraciones políticas, ya que quería ser incluido en la planilla de regidores, pero el partido lo obligó a hacer la suplencia. Nos dicen que en pasillos de la sede de la 61 Legislatura local, don José se queja de que apenas comenzaba a “gozar de las mieles” de sus casi 155 mil pesos de salario y de vuelta está fuera de la nómina. Incluso comenta que ganas le sobran de decirle a don Martín aquel refrán de “el que se fue a la Villa perdió su silla”.

La unión hace la fuerza, dicen en el PRI

A pesar de la derrota electoral del PRI en Puebla, nos cuentan que los principales sectores al interior de ese instituto político han comenzado a arropar a su líder estatal, Jorge Estefan Chidiac, para que termine su periodo por el cual fue electo.

Si bien la candidata a la minigubernatura, Blanca Alcalá, no consiguió la alternancia ni derrotar al abanderado panista, los militantes tricolores consideran que bajo el liderazgo de su dirigente lograron unirse, lo cual no había ocurrido desde hace más de seis años. La estructura partidista, nos cuentan, quedó más consolidada para enfrentar de nuevo las urnas del electorado en 20 meses y ver si pueden arrebata ahora sí la hegemonía del PAN en esa región del país.

Nada para nadie en las elecciones de Veracruz

Nos comentan que en Veracruz no hay nada cantado en los resultados de la elección para gobernador pues la coalición Para Mejorar Veracruz (PRI, PVEM, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana) detectó que hay más de 90 mil votos nulos y prácticamente todos corresponde a los partidos políticos que integran esta alianza, encabezada por el priísta Hétor Yunes Landa.

Nos señalan que desde que la autoridad electoral autorizó la papelería todo estaba articulado para el fraude y la prueba está en la enorme cantidad de votos que se están recuperando en los consejos distritales que habían sido invalidados.

El escenario para Veracruz, nos dicen, todavía es el de nada para nadie, con la moneda en el aire y con un preámbulo de la posible anulación de la elección por éstas irregularidades.

Dónde quedaron las promesas

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no anda bien con las instancias ciudadanas que creó para emitir opiniones en temas importantes para el estado, nos comentan que parece que nada más se tomó la foto con ellos y ahora ni los toma en cuenta.

Ayer, al cumplir dos años el Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, sus directivos señalaron que las autoridades estatales ignoran sus observaciones. No es la primera vez que este tipo de instancias se quejan del trato que les da la administración del estado, que primero prometió que sus recomendaciones serían “vinculantes” y después ni siquiera se discuten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses