Se burlan de El Bronco por Operación Tornado

Nos dicen que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, bautizó con el nombre de Operación Tornado las acciones legales que su gobierno emprendió contra su antecesor, el priísta Rodrigo Medina. Tornado también es el nombre del caballo predilecto de El Bronco, y fue la imagen de su campaña como candidato independiente, además apareció en el documental Un Bronco Sin Miedo.

Los usuarios de las redes sociales critican el nombre del operativo y señalan rasgos de protagonismo narcisista del gobernador. Aún más, nos dicen que sus detractores piensan que ahora se montará en este operativo para buscar algo más que una gubernatura, pero en caso de que los resultados no sean los esperados, la llamarán “Operación Tronado”, sugieren en redes. Rodríguez Calderón estaría pagando una que le hizo a Jesús María Elizondo, quien siendo alcalde de Monterrey, inició una campaña de posicionamiento denominada Reto 2000 y que él hizo pedazos desde la tribuna del Congreso local al rebautizarla como “Rata 2000”.

Manotazo en Veracruz

Ante lo cerrado de la contienda, el consejero presidente del órgano electoral estatal, José Alejandro Bonilla Bonilla, dio un manotazo para calmar las aguas veracruzanas. Nos dicen que el consejero presidente llamó a los partidos y candidatos a no salir a aplicar el clásico madruguete y declararse vencedores antes de que haya resultados oficiales, pues lo único que van a provocar los abanderados es confundir a los electores. Pidió a los partidos esperar los mecanismos oficiales, que son el Conteo Rápido, programados a las 22:30 horas, o el PREP, para definir una tendencia y ofrecer certeza a los ciudadanos en la elección que está a tercios. ¡Quietos todos!

Humillaciones que dan premio en Chiapas

Los maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 10, nos cuentan, que 12 años después cambiarán de director ya que Hugo Ballinas, quien fue rapado el pasado martes por presuntamente no apoyar el paro magisterial será llamado a ocupar un cargo en la dirección.

Platican que don Hugo —uno de los seis maestros rapados—, llegó a su pueblo, Comitán de Domínguez, con aires de estrella, después de que se hizo famoso por la humillación y tras ser recibido por el gobernador del estado, Manuel Velasco.

Conservadores atacan en Aguascalientes

En Aguascalientes los grupos conservadores quieren anotar un gol. Y es que la iglesia católica tiene entre la espada y la pared a Lorena Martínez, la candidata de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, del PRI, PVEM, PT y Panal, porque no le creen cuando ella dice que no apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Es tal la influencia de los grupos conservadores que Lorena tuvo que salir a deslindarse de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar, en todo el país, el matrimonio igualitario, porque, nos dicen, esto le restaba hasta cinco puntos en las preferencias electorales. Lo cierto es que doña Lorena tuvo siempre una postura, que se sabe, es liberal, y eso no va bien con las costumbres conservadoras de los hidrocálidos.

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses