Se encuentra usted aquí

Metida de pata en la Fiscalía de Chiapas

Metida de pata en la Fiscalía de Chiapas
04/06/2016
01:55
-A +A

Metida de pata en la Fiscalía de Chiapas

Nos cuentan que la recompensa de 300 mil pesos (50 mil pesos por cada uno de los seis que raparon a los profesores) ahora tiene metidos en problemas a los servidores públicos de Chiapas, y es que, fueron funcionarios de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronteriza, que dirige Enrique Méndez Rojas, quienes filtraron el cártel en donde se identificó y ofreció una recompensa por los miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ).

El dilema es que los funcionarios habrían violado el principio de presunción de inocencia, porque estas seis personas aún no son culpables de nada. Nos dicen que de inmediato los funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado negaron ser los autores del cartel y de ofrecer la recompensa.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada continúa con los cateos en propiedades de las familias de los seis miembros de la OPIEZ, pero no dan con su paradero.

 

Las mentiras piadosas en Topo Chico

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, usó la mala práctica de decir una cosa para hacer otra, ya que el jueves recalcó que no se trasladó presos del penal de Topo Chico a otros reclusorios. Y sucedió exactamente lo contrario. El mismo jueves, varias horas después del anuncio, 49 internos fueron llevados al reclusorio federal de máxima seguridad del Altiplano, entre ellos el supuesto líder del Cártel del Noreste, Fernando Aguilera Hernández, El Pelón Fantasy, presuntamente para evitar hechos violentos. El truco de decir mentiras piadosas para ganar tiempo o para evitar amotinamientos, puede ser que funcione una vez, pero a la siguiente nadie le va a creer a don Manuel, aunque diga la verdad, por lo que le piden que se acuerde del cuento de Pedro y el Lobo, nos recuerdan.

 

Concluye exhumación en fosa común de Tetelcingo

La Fiscalía General del Estado de Morelos concluyó la exhumación de los 117 cuerpos enterrados en la fosa común del panteón Las Cruces, en Tetelcingo, Cuautla. Nos comentan que serán la PGR, la CNDH, la policía federal y la UAEM, las instituciones que analicen las muestras obtenidas para obtener los perfiles genéticos que hagan posible la identificación. En el equipo de Graco Ramírez, dicen, que el gobierno del estado demostró que no hubo encubrimiento ni delito en la inhumación de los restos, aunque había algunas faltas administrativas en los expedientes, que ya fueron solventadas y cuyos responsables habrán de encarar sanción.

 

En Sinaloa “duerme” iniciativa para avalar bodas gay

Tras la primera boda gay en Sinaloa, con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el tema, dicen, no deja de provocar ronchas a algunos, sobre todo a la Iglesia católica.

La diputada local priísta con licencia Sandra Lara presentó una iniciativa de ley en septiembre de 2014 para modificar el Código Familiar del estado y permitir los matrimonios igualitarios, pero la propuesta duerme “el sueño de los justos”. En contraste, el obispo Jonás Guerrero hace abierto proselitismo en contra de estos enlaces. Habría que recordarle a don Jonás que lo de Dios a Dios y lo del César al César.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS