Se encuentra usted aquí

Dudan de candidato por incendio

Kiosko
02/06/2016
01:54
-A +A

Dudan de candidato por incendio

Justo el último día de campaña se encendieron focos rojos en la capital de Chihuahua, ya que un grupo de hombres prendió fuego a la casa de campaña del candidato a diputado por el PRI, Jorge Arizpe. Afortunadamente no hubo lesionados, nos dicen. Sin embargo, los responsables además de provocar el fuego también robaron equipo de cómputo y sonido.

Los del PRI dijeron que se trata de una estrategia de sus opositores para amedrentarlos y de paso desaparecer la propaganda que se entregaría en el cierre de campaña, pero los del PAN aseguran que fue el mismo candidato quien quemó el sitio para hacerse la víctima y responsabilizar a sus adversarios.

La jornada terminó entre acusaciones mutuas y el anuncio de que la fiscalía estatal investigará el hecho, pero al parecer será difícil dar con el responsable, nos comentan.

 

Alafaro desaira talento local

Algunos desarrolladores de aplicaciones móviles que trabajan en Guadalajara están enojados con el presidente municipal de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, por preferir comprarle a una empresa extranjera una aplicación mediante la que cualquier ciudadano puede reportar distintas situaciones al ayuntamiento.

Nos dicen que don Enrique presentó la aplicación Ciudapp el lunes pasado en la Campus Party Night que se realizó en la capital tapatía y dijo que esta herramienta para la gestión integral de la ciudad sentaría un precedente nacional.

Sin embargo, nos cuentan, al día siguiente los desarrolladores de la aplicación Avisora, similar a Ciudapp, aseguraron que desde 2014, cuando lanzaron esta plataforma, han canalizado miles de reportes ciudadanos a los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Movilidad. Según los desarrolladores, Alfaro está dando un golpe bajo al talento local que ha creído en el discurso de que Jalisco es “Capital de la innovación” y Guadalajara la “Ciudad Creativa Digital”.

 

Procupan a gobierno federal “chupaductos”

El gobierno de Puebla mantiene los ojos cerrados ante el grave problema que representan las bandas de “chupaductos” que operan en distintas regiones de la entidad y que cada vez son más violentas. Con el argumento de que son delitos federales, nos dicen, se hacen de la vista gorda, lo que ha comenzado a causar preocupación entre autoridades federales de áreas de inteligencia y seguridad. Mientras no se reconozca el serio problema que se avecina, nos alertan, los más perjudicados serán los poblanos, quienes ven aparecer un día sí y el otro también estas tomas clandestinas y que puede derivar en inestabilidad política y social.

 

Es pecado no votar, dice obispo

En sus homilías y a través de una circular distribuida en todos los templos católicos de Sinaloa, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, ha dejado muy claro que aquellos que no cumplen con el deber cívico de acudir a las urnas a depositar sus votos, se convierten en pecadores por omisión.

La directriz del representante católico, nos cuentan, es que durante sus sermones los párrocos inviten a sus feligreses a votar, bajo la advertencia de que aquellos que no cumplan se convierten en cómplices de la inacción social, en perjuicio de la sociedad y de la fe.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS