Orozco huye de los reflectores

El gobernador electo del Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, más tardó en recibir su constancia de mayoría que en tomarse una semana de vacaciones con su familia en Jalisco.

El escape de don Martín, nos dicen, es porque no tendrá tiempo de nada a partir de la próxima semana, pues deberá atender la agenda política de la que se ha encargado el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien realiza las gestiones para reunir a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, con los siete gobernadores electos de Acción Nacional para hablar de gobierno y finanzas en los estados donde ganaron.

Nos comentan que Orozco también se ha contactado con los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez, y Querétaro, Francisco Domínguez, para plantearles un proyecto económico regional.

Michoacán deja solo a Rubén Núñez

Nos comentan que el líder de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, a diferencia del magisterio en otros estados, dejó solo al dirigente de Oaxaca, Rubén Núñez, luego de que fue detenido por la PGR por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

El dirigente dijo que su gremio no meterá las manos por Núñez Ginés ni por el secretario de la CNTE, Francisco Villalobos, por lo que el tema de las detenciones deberá resolverlo el magisterio oaxaqueño. Nos dicen que en Michoacán don Víctor Manuel tiene cuentas pendientes con la justicia, ¿será que detrás de ese posicionamiento está el temor de que también sea capturado?

Edil, contra mala imagen rumbo a 2017

Nos cuentan que algunos policías municipales de Tepic serán suspendidos por órdenes del alcalde Leopoldo Domínguez, por arrestar sin motivo a una vendedora de elotes que trabaja en el centro de la capital nayarita.

Los usuarios de redes sociales videograbaron el momento en que al menos cinco elementos se llevaron esposada a la mujer, a quien acusaron de alterar el orden público y, después de conocer el video, don Leopoldo decidió separar del cargo a los uniformados e iniciar una investigación, lo cual anunció a través de Facebook.

El interés del alcalde para que nada manche su gestión en el ayuntamiento, nos dicen, se debe a que desde ahora se perfila como el candidato de la alianza PAN-PRD para pelear la gubernatura a Nayarit el próximo año.

Yunes Linares se placea por Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, anda muy acelerado, nos cuentan, como si hubiera tomado protesta constitucional para el periodo de tan sólo dos años. Está tan seguro de su triunfo, que a don Miguel Ángel le urge despachar desde Palacio de Gobierno, por lo que se ha metido en escuelas públicas para anunciar rehabilitaciones, ha hablado con actores políticos y comienza a dar órdenes para intervenir en diversas secretarías, aunque por ley hasta septiembre empezarán los trabajos de entrega-recepción. Alguno políticos veracruzanos cuestionan su comportamiento por la advertencia del PRI de llevar a los tribunales la elección y sólo esperan que no le pase lo del viejo refrán: “Del plato a la boca se cae la sopa”.

***En la imagen Martín Orozco Sandoval

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses