Mancera ya tiene quién le silbe

Los diputados de Jalisco no quisieron quedarse atrás en las medidas para contener el acoso contra las mujeres y después de evaluar cómo le fue a Miguel Ángel Mancera en redes sociales tras presentar la estrategia del silbato, se animaron a lanzar la propuesta “Silba y denuncia” que, nos dicen, básicamente consiste en lo mismo: entregar silbatos a las mujeres para que con ellos intenten inhibir posibles agresiones, sobre todo en el transporte público.

Nos cuentan que la propuesta fue presentada por el priísta Salvador Arellano, quien convocó a sus compañeros a promover esta campaña en sus distritos y a exhortar al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval a sumarse a ella. Los diputados aprobaron la propuesta de su compañero, pero ésta es tan dispersa que no establece quién se encargaría de entregar los silbatos o cómo se trabajaría en hacer de esta iniciativa una real política pública para que no se quede chiflando en la loma.

No busco trabajo, dice Morales Lechuga

Vaya trabuco en materia de seguridad que va armando el candidato priísta a la gubernatura de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa.

Este viernes, como se lo adelantamos en este diario, sumó a su proyecto al ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, y al almirante Wilfrido Robledo, ex comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Nos dicen que Morales Lechuga comentó que está a las órdenes de Yunes Landa en lo que lo necesite, pero esto no se trata de que regrese a trabajar al servicio público con algún cargo en materia de seguridad. “Como veracruzano me duele lo que pasa en el estado y no puedo permanecer indiferente, pero eso no quiere decir que ande yo buscando un trabajo”, subrayó.

Cerrarán muy guapachosos los panistas

Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, y Tere Jiménez, quien contiende por la capital de esa entidad, le pondrán sabor a su cierre de campaña. Nos comentan que para el evento contrataron a Bobby Pulido, Francisco El Gallo Elizalde  y La Sonora Dinamita, quienes los acompañarán este sábado en la Plaza de la Patria.

Los artistas subieron un video a las redes sociales en el que convocan a las personas a asistir al cierre de campaña de la “fórmula ganadora” y de todos los candidatos del PAN, que iniciará a las 18:00 horas; Margarita Zavala también confirmó su asistencia al festejo.

También Morena prepara los cierres pero sin grandes grupos musicales, nos señalan, pero anuncian que Andrés Manuel López Obrador estará en el mitin de la candidata a la gubernatura, Nora Ruvalcaba.

Priístas discriminan a su diputada

Se terminó la luna de miel en la bancada del tricolor de Tabasco. Nos cuentan que la legisladora local Patricia Hernández Calderón no fue incluida en un video promocional de este grupo parlamentario, con el pretexto de que no acudió al arranque del programa “Tu diputado cerca de ti”. Doña Patricia se molestó y en un comunicado se dijo excluida y acusó fuego amigo.

Nos dicen que la verdadera razón para dejarla fuera tiene que ver con que supuestamente los planes de doña Paty son renunciar a su militancia priísta y sumarse al PRD.

***En la foto: Salvador Arellano (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses