Perredista con sus dos velas encendidas

El perredista  Iván Alejandro Sánchez Nájera, hermano del líder del PRD en Aguascalientes, Emanuelle Sánchez Nájera, se la juega con dos cartas en las elecciones del estado; es candidato a la gubernatura y a diputado local por la vía plurinominal, en la primera posición de la lista del  partido del sol azteca.

El dos veces abanderado perredista —quien solicitó licencia como alcalde de Aguascalientes—, nos dicen, se muestra orgulloso de su campaña en que asegura alcanzará los votos para lograr una curul del Congreso del estado. Nos cuentan que en su campaña don Iván, el más joven de los  aspirantes a la gubernatura,  ha ganado simpatías  con sus propuestas de otorgar transporte gratuito para los estudiantes,  la eliminación del fuero, la revocación del mandato  constitucional  y realizaron acciones de limpieza y saneamiento en arroyos, parques y escuelas.

Mala memoria

Nos dicen que a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso de Chiapas, lo traicionó su memoria. El pasado miércoles fue retenido por indígenas del municipio de Chenalhó, quienes lo vistieron de mujer como “castigo” por faltar a su palabra de aceptar la solicitud de licencia de la alcaldesa del PVEM, Rosa Pérez Pérez. Casi 18 horas estuvo retenido sin lograr convencer a los inconformes de que lo liberaran.

La mañana del jueves, después de que el Congreso local aceptó la solicitud de doña Rosa y se nombró al síndico Miguel Sántiz como alcalde sustituto, don Eduardo fue liberado. Nos comentan que en la tarde, en aparente calma soltó que la alcaldesa había presentado la petición para separase del cargo desde hace dos meses. Lo que nadie comprende es por qué la mantenía archivada, ¿será por eso que no presentó denuncia por privación de la libertad?

Lo barato sale caro

Nos comentan que existe preocupación  entre los trabajadores del sector refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues la empresa está contratando a compañías constructoras para llevar a cabo “reparaciones” de plantas productoras en las principales refinerías del país, que se localizan en Veracruz, Campeche y Tamaulipas, entre otros, lo que consideran es un riesgo.

Los trabajadores petroleros nos señalan que no es lo mismo construir algo de la nada que realizar una reparación, sobre todo en áreas sumamente peligrosas; a los directivos se les olvida que para esa tarea hay empresas especializadas que conocen de los riesgos.

Nos platican que los directivos de Pemex se olvidan que lo barato puede salir caro.

Cerrará mitin con Los Tucanes

En Chihuahua los llamados narcocorridos están prohibidos, y lo están justo como consecuencia de una balacera que hubo años atrás en un baile de los Tucanes de Tijuana, agrupación famosa por interpretar temas relacionados al tráfico de drogas y sus capos. Nos comentan que a pesar de que todos los grupos políticos rechazan ese género, al menos en el discurso, la panista María Eugenia Campos, candidata a la alcaldía de la capital, anunció que los Tucanes cantarán en su cierre de campaña mañana en una plaza pública. Doña Maru asegura que no habrá narcocorridos en su mitin, pero algunos políticos, nos dicen, critican que quien pretende dirigir el ayuntamiento promueva a un grupo que se gana la vida hablando de drogas, pues aunque por una tarde no lo haga, la esencia de la banda es la misma.

*En la imagen Iván Alejandro Sánchez Nájera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses