Treinta y dos sueños, treinta y dos ilusiones por alcanzar el codiciado Vince Lombardi arrancan con la temporada de la NFL, una campaña que será especial, pues festeja su aniversario 50.

Hablemos entonces de los equipos que parten como grandes favoritos por la manera en la que se estructuraron, por su jerarquía, por contar con gran número de afición, y por lo que han mostrado en pasados capítulos.

En la Conferencia Americana no podemos perderle la pista al reciente campeón, los Patriots de Nueva Inglaterra, que ya comenzaron actividad el jueves ante los Steelers.

Su inicio fue extraordinario, haciendo eco de los grandes dotes que tienen a la ofensiva, con Brady como absoluto líder, quien se vio confiado y certero en cada uno de sus movimientos, y para prueba de ello sus cuatro pases de anotación.

Eso sí, hay que destacar la labor y protagonismo de Rob Gronkowski, quien sin duda se lució.

Además, de Nueva Inglaterra hay que decir que ha dejado atrás el famoso y polémico caso ‘Deflategate’ que tuvo en la mira nada más y nada menos que a su QB, Tom Brady, o al menos así lo quieren demostrar en el emparrillado.

Brady y los suyos se aferrarán a defender el título que tantos comentarios negativos les trajo a la postre. Con una ofensiva de envidia, el equipo de Bill Bellichick quiere disipar dudas sobre la honestidad de su juego y demostrar que el tan sonado caso de los balones desinflados no los mermará en su objetivo.

Otro equipo al que habrá que seguirle la pista son los Colts, que cuentan con el respaldo de Andrew Luck. Ojo con las nuevas caras como Phillip Dorsett y Frank Gore, una combinación extraordinaria de juventud y experiencia que volverá aún más peligroso a este equipo.

En la Nacional hay que hablar de los Packers, que siempre son un conjunto a seguir y que no perderán la oportunidad de ir una vez más a los Playoffs, a pesar de los contratiempos en cuanto a lesiones se refiere. Lo mismo los Cowboys, que harán todo lo posible por no resentir la ausencia de DeMarco Murray, los Cardinals y Seahawks que tienen armas de sobra para poner sus nombres sobre la mesa; y finalmente los 49ers, equipo que por tradición e historia no puede permitirse descalabros y que podría darnos una grata sorpresa.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses