La final del futbol mexicano ya conoce el nombre de sus guerreros, dos felinos que llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a grandes rivales. Hablemos de ellos.

Pumas

Fue el primer equipo en conseguir su pase a la final toda vez que dejó fuera al América. Si bien, el equipo de Guillermo Vázquez tuvo a modo los dos partidos por la ventaja en cuanto a hombres en la cancha, tendrá que mejorar mucho y cambiar el planteamiento para no sufrir de más.

Lo dije en el espacio anterior, Pumas tuvo en sus manos la posibilidad de haber liquidado con un resultado más abultado; sin embargo, se confió en demasía y ello casi le cuesta la eliminación.

En la vuelta, los universitarios plantearon un encuentro defensivo, completamente volcado hacia atrás y esperando encontrar los espacios necesarios para matar a su rival, pero nunca imaginaron que las Águilas pondrían todo su arsenal al frente para acortar distancias y ponerlo en serios aprietos.

Si bien es cierto que América fue víctima nuevamente de su indisciplinada forma de concebir el futbol, también lo es que se despidió con la frente en alto y como un digno contendiente.

Polémica arbitral, esquemas distintos y mucha pasión llevaron a estos equipos a definir una semifinal que se salió de control, y en la que desgraciadamente también hubo conatos de bronca.

En este sentido, definitivamente hay que alzar la voz en pro del fair play, mismo que debe iniciar con el ejemplo de los propios futbolistas sobre el terreno de juego, por lo que finales como el que vimos en CU deben ser sancionados.

En lo que respecta a lo futbolístico, me parece que éste no es el Pumas que nos maravilló manteniéndose en los primeros lugares durante la campaña regular, por lo que este jueves deberá mostrar una cara distinta, si no quiere quedarse a un pasito del título.

Tigres

La garra felina de los Tigres vio su recompensa, luego de lo que significó haber perdido la final de la Copa Libertadores de América. Los pupilos de Ricardo Ferretti aterrizan en el último episodio ávidos de demostrar que la inversión en el plantel bien valió la pena.

Ante los Diablos Rojos del Toluca dejaron claro que su fuerte es la ofensiva, y más si tenemos en cuenta a hombres como Gignac, capaz de desequilibrar y sacar tiros a gol desde cualquier ángulo; a un Javier Aquino inspirado, y a un Damián Álvarez por el que pareciera que el tiempo no pasa, pues posee una velocidad única y técnica en su generación de peligro.

Éste también será un duelo de maestro contra alumno, de 'Tuca' vs. Vázquez , en el que deberán poner a prueba toda su experiencia como técnicos.

Si se trata de decir cuál de los dos conjuntos tiene más armas para salir campeón, me parece que Tigres cuenta con más variantes, mismas que la afición reconoce por supuesto reconoce.

Será una serie de mucha emoción, y en la que además de buen futbol, abogamos por paz en las tribunas y en el campo de juego.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses