Una lucha de David contra Goliat; del primero contra el segundo; de dos equipos que arrastran una pasión pocas veces vista y que nunca será igualada. Es el Clásico español, el partido que mueve al mundo y que este día será tema de conversación y debate en el orbe. Es el juego que nadie se quiere perder.

El Santiago Bernabéu lucirá pletórico, pero también hay que decirlo, será resguardado por un importante dispositivo de seguridad después del horror que hemos atestiguado en Francia y que ha mermado al espectáculo deportivo. Debido a que España se encuentra en un nivel de alerta 4 antiterrorrista, serán cerca de 2 mil 500 policías los que se encargarán de que todo fluya con normalidad, así como un plan reforzado al que normalmente se lleva a cabo en partidos de gran magnitud como éste.

Pero hablando del tema meramente deportivo, es importante hacer un análisis de cómo llegan ambos conjuntos y la importancia que este cotejo tendrá en sus aspiraciones para ganar la Liga.

En el Real Madrid existe un sentimiento de venganza, luego de haber perdido la ida 1-2, además, acechan a su rival en turno en la tabla general, pues están solo a tres puntos. Las estadísticas favorecen al equipo de Rafa Benítez en casa, con 52 victorias de un total de 85 juegos en el Bernabéu.

Por si fuera poco, Cristiano Ronaldo mantiene buena racha, pues lleva ya tres Clásicos consecutivos marcando.

La victoria sería un gran regalo para Pepe, que jugará su partido 200 con el Real Madrid.

Los merengues pondrán a su mejor 11 en la cancha, pues con la incorporación de James y Danilo, Benítez tiene plantilla de sobra para dibujar un parado de auténtica gala, por lo que podríamos ver la delantera estelar BBC (Benzema, Bale y Cristiano).

Del otro lado, el Barcelona ha sufrido bajas importantes; no obstante, su talismán Lionel Messi parece listo para reaparecer. Leo ha sacrificado incluso días de descanso para acelerar su recuperación. Resulta curioso que precisamente este 2015 se cumplan 10 años desde que hiciera su debut en un Clásico, y que esté a un gol de empatar a Zarra como el jugador que más veces ha marcado en Liga en el Bernabéu.

Aunado a ello, la otra buena noticia es que Rakitic podrá jugar, aunque la única duda que le queda a Luis Enrique es si usará a estos jugadores desde el inicio o como moneda de cambio.

Para el Barcelona será fundamental una victoria para afianzarse en el liderato general, siendo la vigésima ocasión que llega presumiendo el primer lugar a una cita en el inmueble de la capital española. Aunque será un duelo espectacular por la calidad individual de sus protagonistas, no podemos olvidar que será la primera vez, desde la temporada 99-00, que no veremos sobre el terreno de juego ni a Íker Casillas, ni a Xavi Hernández.

La espera terminó y es momento de disfrutar del mejor futbol de los equipos más aclamados del futbol ibérico. ¿Cuál es su equipo favorito?

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses