(Foto: Carolina es uno de los equipos fuertes para ser campeón -MIKE MCCARN. AP)

El año nuevo no podía tener un mejor comienzo que con la definición de los Playoffs de la NFL. Ya están listos los equipos que dieron lo mejor de sí a lo largo de la campaña regular para hacerse de un lugar en la siguiente fase, y mantenerse en el camino rumbo al Super Bowl 50. Hablemos de los grandes protagonistas.

Conferencia Americana. Los Broncos de Denver tuvieron su mejor amuleto de la suerte con el regreso de Peyton Manning, pues el triunfo ante los Chargers de San Diego no sólo les otorgó el boleto de entrada a los Playoffs, sino que además les dio el liderato de la Conferencia, por lo que tendrán una semana de ventaja para preparar su próximo partido y gozar de la localía.

Por su parte, los Patriots de Nueva Inglaterra no supieron aprovechar la oportunidad y con la derrota ante los Dolphins de Miami dejaron ir el puesto de honor.

Houston quiere continuar con la buena racha, y tal parece que la táctica de usar a varios quarterbacks ha funcionado de maravilla. El siguiente rival será Kansas City.

Los ojos de los aficionados al futbol americano estarán puestos en el duelo de comodín entre Bengals y Steelers por la rivalidad que estos dos equipos arrastran desde hace ya muchos años. Para este choque será fundamental tomar en cuenta el juego ofensivo que muestre Pittsburgh.

Sin duda, una gran ausencia será la de los Colts de Indianápolis, que a pesar del triunfo sobre los Titans, nada pudieron hacer para evitar la eliminación tras el triunfo de los Texans.

Conferencia Nacional. Del otro lado los Panthers de Carolina son el equipo mejor sembrado y que recibirá todos los juegos de Playoffs en casa, toda vez que vencieron a los Buccaneers.

Los Cardinals de Arizona ilusionan a su afición, pues pese a quedar segundos luego de que cayeran ante Seattle, continúan en pie de lucha.

Los Seahawks vuelven a la carga, aunque primero deberán enfrentarse en juego de comodín ante unos Vikings de Minnesota que dieron un juegazo ante Green Bay.

Por último y no menos importante, los Redskins y Packers disputarán el otro partido de comodín.

La emoción del Super Bowl está cada vez más cerca, así que prepárense para vivir unos Playoffs espectaculares, por lo pronto en las casas de apuestas de Las Vegas los visitantes son los favoritos para llevarse la ronda de comodines, a excepción de Green Bay.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses