'Layín' prepara un nuevo “espectáculo”

Kiosko

'Layín' prepara un nuevo “espectáculo”

El que de plano no entiende ni la O por lo redonda es el alcalde de San Blas, en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, pues, nos aseguran, no ve las carencias de su municipio y sigue apostándole al espectáculo como forma de hacer política para catapultar su imagen como candidato a gobernador en las elecciones del próximo año. Ahora, don Hilario pretende hacer un concierto gratuito con Los Tigres del Norte en el estadio municipal de beisbol; sin embargo, el asunto de fondo es que se trata de un evento para revestir su segundo informe de gobierno el próximo 10 de noviembre. Nos cuentan que ante los pocos logros y los proyectos fallidos, como el de usar viejas estructuras de aviones para convertirlos en bibliotecas —que sólo ha generado chatarra, pues están abandonadas en un espacio público—, lo mejor es enfocar la atención hacia otro lado. ¿La polémica le funcionará como única estrategia?

Álvarez Icaza vs. ómbudsman de Jalisco

Al que no le va bien con las criticas sobre su desempeño es al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez, pues, nos dicen, el ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza lo tildó de simulador y burócrata durante un foro en el ITESO. Según don Emilio, el ómbudsman se ha dedicado a aprovechar los recursos sin entender que su trabajo representa un caso emblemático de la crisis por la que atraviesan esta comisiones en el país. Esta no es la primera vez que don Felipe es criticado por organizaciones y expertos; sin embargo, nos aseguran, él insiste en generar respaldos a través de la nómina, ya que ésta consume el 88% del presupuesto, para intentar contrarrestar las malas opiniones.

 

Bronco le pone su altar a ex gobernador priísta

Hay un dicho que reza: “Las veredas quitarán, pero las querencias cuándo”. Viene a cuento porque si bien el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, renunció al PRI y se declaró independiente, no duda en mostrar su aprecio por el ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, uno de los máximos exponentes del tricolor. Así, con motivo del Día de Muertos, nos platican, El Bronco instaló en Palacio de Gobierno un altar al polémico personaje —que fue relacionado con los hechos sangrientos del Jueves de Corpus—. Incluso, dicen que el mandatario ha construido la leyenda de que don Alfonso fue su maestro político, pero gente cercana dice que quien realmente tuvo relación con el fallecido fue el ex edil del municipio de Dr. Arroyo, Ramón Salas, quien le contó sus aventuras al amigo Jaime y éste las relata como si las hubiera vivido.

 

Al edil de Chilpancingo le critican hasta las bancas

Comerciantes sumamente molestos reclamaron al alcalde priísta de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, que quiera poner bancas en las isletas de la vía Miguel Alemán, ya que consideran que esta medida provocará que los vigilantes de la delincuencia organizada tengan pretexto para vigilarlos aún más y si sus ventas han bajado hasta 40%, con esto no tendrán margen para recuperarse. Peor aún, el edil no los quiere atender directamente y no fueron consultados en su plan de remodelación. En la capital guerrerense, nos aseguran, existe una sensación de que hay imposiciones y no disposiciones.

 

***En la foto: Hilario Ramírez 'Layín', alcalde de San Blas, en Nayarit

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios