Suscríbete

Crean el Tucom en la ALDF

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Crean el Tucom en la ALDF

El coordinador parlamentario del PRD en la próxima legislatura, Leonel Luna, dejó la puerta abierta a otras fuerzas políticas que se quieran sumar a lo que llamó un “frente parlamentario de izquierda”. Aunque la fracción del sol azteca aseguró que no tiene dedicatoria el anuncio de alianza con los diputados Alberto Benavides, del PT; Lucio Jimeno Huanosta, del Humanista, y Gabriel Corchado, de Nueva Alianza, todo indica que se trató de algo así como un frente unido contra Morena, que será la primera mayoría en la ALDF. Luna Estrada dijo que se ha platicado con otras fuerzas políticas para sumarse al frente y parece que una de las fracciones que está en la mira es la del partido Encuentro Social, que tiene cuatro diputados.

Por cierto, quien anticipaba esta unión era el propio César Cravioto, líder de Morena en la ALDF, quien un día antes pidió que no hubiera acuerdos “en lo oscurito”, y advertía que sería lamentable que otras fuerzas políticas se fueran a formar “a la cola del PRD”. Lo cierto es que los perredistas crearon el nuevo Tucom: Todos Unidos contra Morena.

 

¿No qué no?

Mientras la alcaldesa sustituta de Coacalco, Laura Nallily González García, inauguraba la Plaza Cosmopol, junto con el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Adrián Fuentes Villalobos, el esposo de la servidora pública era despojado de su camioneta en Parque Residencial Coacalco alrededor de las 11:40 horas del 10 de septiembre, a la altura de una taquería llamada El Sabores, en Parque Residencial Coacalco. “Gracias a Dios nuestro municipio no tiene delitos sumamente graves, como muchos de los municipios aledaños”, afirmaba doña Laura en conferencia de prensa efectuada el pasado 4 de agosto.

 

Lo agarran en curva

Ahora sí el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tuvo que hacer una maniobra para salir de la curva en la que lo metieron cuando se le preguntó cómo funcionaría la alarma sísmica para personas con discapacidades auditivas. La alerta es exclusivamente sonora, por lo que las personas con esa discapacidad no tienen oportunidad de detectarla. Don Miguel Ángel respondió que las personas sordas perciben de manera diferente, por lo que se podría trabajar en una alarma visual.

¡Ni hablar y ahora a trabajar en el tema! No vayan a salir al rato los maloras con que la alerta sísmica de la CDMX es discriminatoria.

 

¿Y el presupuesto participativo?

Personal del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a cargo de Mario Velázquez Miranda, nos comenta que se han detectado irregularidades en el manejo del presupuesto participativo. La gente desconoce que tiene el derecho de proponer proyectos y elegir uno de ellos mediante una consulta. Ante esto “hemos notado que de la delegación mandan a unas cuantas personas para proponer proyectos y votar por ellos; se ponen a pensar qué les sobra y con base en ese material proponen algo. Por ejemplo, les pudieron sobrar luminarias, proponen mejorar la iluminación y usan el material que tienen y no gastan el presupuesto participativo”.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios