Luna menguante en la ALDF

El Caballito. Periodistas Metrópoli

Luna menguante en la ALDF | Se quedan secos en el Humanista | Aquí no hay festejo | Les aprietan el cinturón

Luna menguante en la ALDF

Parece que a Izquierda Democrática Nacional (IDN), una de las tribus del PRD, le llegó rápido la oportunidad de cobrar al diputado electo Leonel Luna su salida de esta corriente interna. Nos cuentan que la tribu liderada por René Bejarano, la cual quedó disminuida después de la elección, le dará la espalda a su ex integrante, quien busca coordinar la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa del DF, puesto que pelea con Raúl Flores y Víctor Romo. Entre los 21 diputados del PRD que habrá en la próxima legislatura comenzaron las alianzas para hacer una votación interna por el líder del grupo parlamentario. Nos anticipan que los votos de las legisladoras electas de IDN, Aleida Alavez y Rebeca Peralta, no serán para Luna Estrada, quien dejó la corriente después de defender el proceso de selección de candidatos del partido en febrero pasado, proceso que criticó Bejarano.

 

Se quedan secos en el Humanista

A los trabajadores de la sede nacional del Partido Humanista se les ha detenido el pago de la segunda quincena de junio, nos dicen. La explicación de la Secretaría de Finanzas del partido es que esto se debe a que el dinero correspondiente a la nómina fue incluido en el último gasto fuerte de las pasadas campañas electorales, cuando legalmente se estipula un monto destinado para este tipo de rubros. Nos comentan que los responsables del pago argumentan que esperarán a la llegada del interventor del Instituto Nacional Electoral (INE), a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdova, para que éste efectúe los pagos atrasados y la respectiva liquidación de los trabajadores. Pero mientras esto ocurre con el partido que no logró mantener su registro ante el INE, los empleados cumplirán un mes sin recibir su salario.

 

Aquí no hay festejo

Nada qué celebrar hay en Cuautitlán Izcalli, a pesar de que cumplió 42 años de existencia el 24 de junio. En 1973 fue creado como municipio modelo del Estado de México, aunque el proyecto se malogró y actualmente todavía tiene asentamientos irregulares, sus vialidades están colapsadas —sobre todo la autopista México-Querétaro en horas pico— y sus comunidades enfrentan múltiples rezagos. “Hay que retomar el rumbo”, es la cantaleta de autoridades municipales cada año. El equipo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila ha estado tomando nota de la situación, nos comentan.

 

Les aprietan el cinturón

Mientras en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se alistan a resolver las impugnaciones de los resultados electorales, el contralor General del DF, Eduardo Rovelo, prepara los lineamientos para los trabajos de transición en las 16 jefaturas delegacionales. Se espera que sea en los próximos días cuando se definan las especificaciones. En muchas demarcaciones habrá lupa en el manejo de los recursos, sobre todo cuando los delegados salientes no dejaron cuentas claras y por aquello de que es costumbre dejar las arcas vacías, nos dicen.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios