Jalón de riendas en el PRI

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, se reunió con la futura bancada de su partido en la Asamblea Legislativa, y aunque nos comentan que el encuentro fue muy cordial, el jefe nacional priísta dio un jalón de riendas a los diputados electos. Nos dicen que les dejó en claro que no es momento de pleitos para ver quién será el coordinador de los priístas en el DF, la orden fue respeto a la institucionalidad y la decisión que tome el partido al respecto; es decir, a la antigüita. La reunión se realizó en la oficina de Camacho Quiroz en el CEN del PRI, a la que también asistieron el dirigente capitalino, Mauricio López, y el representante del partido en el DF, Manuel Andrade. Antes de este encuentro, a los próximos asambleístas del tricolor se les vio muy relajados comiendo en el restaurante Cuchilleros, aunque por el momento, cuchillos y puñales quedaron bajo llave para esperar en paz a quién le encomiendan la responsabilidad de encabezar la bancada.

Se suben al caballo ganador

Si durante la campaña no le ayudaron ni con una porra y mucho menos con recursos o caminado por las calles, ahora que Xóchitl Gálvez ganó la delegación Miguel Hidalgo varios panistas comenzaron a dejarse ver por su casa de campaña; pero no para felicitarla, sino para buscar el acomodo de su gente en la demarcación. Nos cuentan que doña Xóchitl, más cercana a la dirigencia nacional a cargo de Gustavo Madero, ya recibió la visita de personajes como del ex delegado en Benito Juárez Jorge Romero, la senadora Mariana Gómez del Campo y hasta Santiago Creel, este último impulsó su candidatura pero la dejó colgada con el apoyo económico. La jefa delegacional electa, nos dicen, fue muy clara y les precisó que sólo habrá espacio para quienes sean trabajadores y no transen. Entonces, ¿cuántos recomendados tendrán cabida en su equipo de trabajo?

El “misterio” de Salomón

Algunas personas del gabinete del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se preguntaban por qué no asistió el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, a la gira por Estados Unidos para atraer inversionistas. Nos dicen que la respuesta es muy sencilla: porque el mandatario capitalino le dio una encomienda de mayor envergadura a su cercano colaborador. Él está encargado de buscar una solución a la regulación de las empresas Uber y Cabify, que no logró encontrar el secretario de Movilidad, Rufino H León. Además, nos explican, también está organizando un foro sobre el uso que habrá de darse a la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde proponen que el territorio se convierta en una Zode.

Venden televisiones que son gratis

En los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec decenas de familias se inconformaron con algunos dirigentes locales del PRI que, aseguran, quieren hacer su agosto en junio con el programa federal de entrega de televisiones digitales. Reportan que en esos municipios están pidiendo 150 pesos para que los inscriban en el programa y no sufran por el “apagón analógico”. Ante esta situación, hicieron un llamado al dirigente estatal del tricolor en el Estado de México, Carlos Iriarte, para que ponga más atención y meta en cintura a estos líderes que están haciendo un gran negocio y que sólo ahuyentan a la militancia del tricolor mexiquense con estas prácticas reprobables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses