Morena insiste en la ley de amnistía

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México va a sacar chispas debido a que los diputados de Morena, encabezados por su coordinador, César Cravioto, realizarán una manifestación en las escalinatas del recinto legislativo debido a que decidieron bajar la ley de amnistía que se venía cocinando y contaba con el apoyo de las diversas fracciones parlamentarias. Según nos dicen la instrucción de no procesar esta enmienda vino desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y los perredistas la acataron de inmediato. Morena ha estado impulsando esta nueva norma con la que plantean la liberación de cuatro jóvenes detenidos en manifestaciones y porque presuntamente le prendieron fuego a la estación CU del Metrobús el año pasado. Los morenistas consideran a estos jóvenes como presos políticos y no están dispuestos a que se baje la propuesta.

Regresan marchas de taxistas a CDMX

La Ciudad de México volverá a padecer de marchas y manifestaciones por parte de los taxistas que se oponen a que funcionen las empresas Uber y Cabify. Nos comentan que este miércoles y jueves los representantes de 27 estados volverán tomar las calles de la ciudad, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, tendrá que estar muy atento con los operativos durante estos dos días. La intención es llegar a la Secretaría de Gobernación para entregar su pliego petitorio y analizar la base jurídica para eliminar la prestación de este servicio de transporte privado que, dicen los inconformes, les ha “robado” el pasaje, por lo que no están dispuestos a permitir que sigan operando.

Es cuestión de horas abrir la Autopista Urbana Sur

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo esperan que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, regrese de Ecuador, donde participa en la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, para que se inaugure la Autopista Urbana Sur. De acuerdo con la dependencia ya concluyeron con la obra civil y en estos momentos están realizando pruebas con el sistema de cobro. Según la agenda del mandatario local, el próximo miércoles tendrá actividades en la capital del país y sólo es cuestión de afinar detalles para que se abran los 7 kilómetros de vía que faltaban para conectar el segundo piso de periférico con la autopista México-Cuernavaca.

Piden Mexicable a $3 para estudiantes y tercera edad

Para que la cuña apriete, dicen, tiene que ser del mismo palo, por eso el diputado local del Verde Ecologista Tassio Ramírez Hernández, quien fue colaborar cercano del entonces alcalde de Ecatepec y hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentó una iniciativa en el Congreso mexiquense para que se aprueben descuentos en el Mexicable a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La intención del político ecatepequense es que este sector de la población sólo pague tres pesos, en lugar de seis, por utilizar el sistema de transporte que apenas se puso en operación hace unos días en la zona de San Andrés de La Cañada, una de las más marginadas de Ecatepec. Nos comentan que el congresista propone que se efectúe un estudio socioeconómico para que se determine quiénes serían los que recibirán ese beneficio. Lo que no especificó don Tassio es quién pagará por ese análisis. Por lo pronto, la pelota está en la cancha de los diputados locales, quienes deberán analizar si es viable o no esa iniciativa.

**En la imagen César Cravioto Romero

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses