El equipo tricolor (que tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará), continuando con su firme camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, enfrentará, en patio ajeno, a su similar de Canadá el próximo viernes.

El partido se llevará a cabo en el estadio BC (British Columbia) Place, con capacidad para 55 mil aficionados, en la ciudad de Vancouver (que debe su nombre al expedicionista inglés George Vancouver y es la tercera urbe metropolitana más grande de Canadá, luego de Toronto y Montreal).

Aunque la convocatoria del timonel nacional resultó polémica, en virtud de que “no están todos los que son y no son todos los que están”, a la hora de poner la alineación titular no creo que sea tan magnánimo y mandará a la cancha a sus mejores hombres.

La excepción quizá sea Rafa Márquez, quien en mi opinión, no las ha traído todas consigo, ha tenido una mala temporada con el Atlas y ahora resulta que Juan Carlos Osorio lo quiere utilizar como medio de contención. Por un lado, la posición natural de Rafa es de defensa central, y para la contención se cuenta con muchos futbolistas que bien podrían solventar la situación y con creces.

También tenemos la discusión bizantina de que el DT colombiano está casado con la idea de que los laterales tengan “su perfil natural”, por lo que no quiere alinear a Layún por izquierda. Todo parece indicar que se ha decantado por Talavera para estar bajo los palos y seguramente el ‘Chicharito’ será el eje del ataque.

No se trata de caer en excesos de confianza, ni de ser petulantes, mucho menos de sentirnos los gigantes de la Concacaf, pero me parece que México no tendrá problema para traerse a casa los tres puntos, ni para repetir la dosis el martes siguiente en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Nunca faltan los dimes y diretes: “que Vela no quiso venir”, “que por qué no llamó al ‘Cepillo’”, “que sobra Cándido”, “que Gio no anda bien”, “que Herrera no lo merecía”, “que Marco Fabián no debía haber sido llamado”, que las arañas. Lo cierto es que a México “Un director técnico en cada hijo le dio” y por supuesto... “Por el dedo de Dios se escribió”

ebrizio@hotmail.com

Foto: Al parecer, Alfredo Talavera será el portero titular del Tricolor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses