Se les acaba el tiempo

¿Y el “Buen Apagón”? El año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que el proceso de la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) iría acompañada de una especie de Buen Fin para ofertar pantallas digitales con promociones y bajos precios. Se habló incluso de que habría versiones locales de la campaña, que se realizarían antes y después de cada apagón analógico adelantado, con el objetivo de llegar a la población que no es beneficiaria del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ninguno de estos fines de semana con descuentos aplicados a los precios de las televisiones, y estamos a casi un mes de que concluya el plazo para implementar el apagón analógico.

Analiza hacer compras

La empresa regia Arca Continental, que preside Manuel Barragán y dirige Francisco Garza Egloff, está en un momento clave de su expansión con el objetivo de lograr ventas por 100 mil millones de pesos en 2017, ya sea a través de crecimiento orgánico o con fusiones y adquisiciones. Nos dicen que por ahora no hay ninguna propuesta formal en el escritorio de los accionistas, pero que están abiertos para analizar cualquier propuesta que genere valor para la empresa. El evento con los principales analistas del mundo en Nueva York fue un éxito, anunció la empresa, para el corporativo que no ha dejado de recibir reportes positivos de las casas de bolsa y expertos. Esto marca una etapa de cambio para la empresa, a dos años de ser golpeada por el tema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas y la desaceleración en el consumo del mercado mexicano.

Trabajadores independientes

En un esfuerzo por vender vehículos al segmento de la población que no trabaja en la economía formal, Nissan Mexicana, a través de la financiera Credi Nissan, lanzó el programa “Súbete”. Con poco más de un año de operación, el plan ha colocado 5 mil 260 contratos entre profesionistas del sector turismo, meseros, mecánicos, plomeros, carpinteros, jardineros, albañiles y ganaderos, entre otros. Andrés de la Parra, director de Credi Nissan, tiene como meta que este programa alcance 5% de la colocación total de créditos de la financiera otorgando por lo menos 700 contratos al mes durante 2016, ya que el potencial de personas que pueden comprar un auto bajo este esquema es muy grande si consideramos que 60% de los mexicanos se dedica al autoempleo. Los autos más demandados bajo este esquema de financiamiento son el Versa, NP300 Chasis, March, Tsuru y Sentra. La compañía está promoviendo también el modelo March cargo, el cual resulta ideal para trabajadores que transportan herramientas. Para obtener el crédito, Nissan no pide comprobantes de nómina, pues se requiere solo 15% de enganche y para determinar la capacidad de pago se realiza una visita al lugar de trabajo.

Subsidiarias pierden amparo

Concesionaria Mexiquense y Organización de Proyectos de Infraestructura, subsidiarias de OHL México, perdieron el amparo que promovieron ante un juez federal en contra de los oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), comandada por Jaime González Aguadé, a finales de octubre. En los documentos, la autoridad notificó a estas empresas que emitiría algunas sanciones por considerar que incurrieron en infracciones al aplicar de manera inadecuada los principios de contabilidad que reconoce el regulador, en especial la regla contable IFRIC 12, bajo la cual se registraron las concesiones con rentabilidad garantizada como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario en el Estado de México. El juzgado desechó el amparo por considerar que los oficios de la CNBV fueron emitidos dentro de diversos procedimientos seguidos en forma de juicio y que se encuentran aún pendientes de resolver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses