Vergara no le teme a Trump

Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife-Chivas, ha expresado su posición sobre la incertidumbre que genera la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos dicen. En su cuenta oficial de Twitter, el empresario mexicano ha lanzado mensajes que hablan de dar la bienvenida a la “gran oportunidad” por el cambio presidencial en la administración del vecino país. “Momento de creer y crecer en nuestro mercado y promover nuevas exportaciones. Dejar la comodidad y ponernos a trabajar. Unámonos”, dice una de las imágenes compartidas por Vergara en la reconocida red social. En otra imagen reciente, mostraba el mensaje “En Omnilife hacemos redes para saltar muros”. Desde el inicio de la campaña presidencial estadounidense, Vergara mostró su descontento hacia el magnate estadounidense, aunque en este momento ha buscado proponer en lugar de criticar, nos dicen.

Pleito de Univision sube de tono

Miles de estadounidenses se quedarán sin acceso a los canales hispanos de Univision a partir de este mes, cuando Charter Communications, empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos, saque de su programación a la televisora en la que Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, tiene 49% de las acciones. Esta acción no es derivada de las decisiones del ahora presidente Donald Trump, pero sí abona. El desencuentro entre Charter, que adquirió a Time Warner Cable el año pasado, comenzó en julio de 2016, cuando Univision inició un juicio contra la empresa porque decidió no cumplir con los contratos ni entablar una negociación sobre la distribución de sus canales. Univision dio su postura el viernes, argumentando que es un ejemplo de cómo una gigantesca empresa de cable como Charter usa su excesivo poder en el mercado para perjudicar a las empresas de contenido y a los suscriptores. Univision pidió a los televidentes que soliciten la transmisión de la señal.

Se multiplican los aumentos

Estacionamientos, lavacoches y ferreterías son algunos establecimientos que están comenzando a dar aviso a sus clientes que debido a la depreciación del peso frente al dólar, entre otras causas, sus precios se ajustaron al alza. Nos dicen que en el caso de las ferreterías, en donde muchas mercancías son importadas, el precio diario puede cambiar sin aviso. Para los estacionamientos privados y servicio de lavado de autos el aumento es de 10 pesos, en donde depende de cada paquete. Algunas personas encargadas de los establecimientos también están argumentando que si sigue subiendo la gasolina, no habrá de otra más que trasladar los costos indirectos a los consumidores o usuarios finales. A causa de este tipo de incrementos, la Profeco, a cargo de Ernesto Nemer, ha intensificado sus programas de vigilancia en todo el país.

Rassini debuta en IPC sustentable

El fabricante de suspensiones y frenos para la industria automotriz, Rassini, ya forma parte del índice sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa dirigida por Eugenio Madero formará parte de un grupo de compañías distinguidas por sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, cuidado al medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. Entre las 30 emisoras que conforman este índice sustentable destacan Aeroméxico, Alsea, Bimbo, Cemex, FEMSA, Herdez, Kimberly Clark, Genomma Lab, Peñoles y Walmart. El índice sustentable atrae a inversionistas de otro tipo a estas compañías y les da una mayor perspectiva, ya que algunas de ellas han sido invitadas al Dow Jones Sustainability Index. Nos cuentan que Rassini está considerada por la Universidad Anáhuac del Sur entre las 20 compañías más sustentables en el país y, particularmente en el sector automotriz, se ubica en el noveno lugar en materia de cuidado al medio ambiente. El índice sustentable está vigente a partir de ayer, hasta el 31 de enero de 2018.

***En la foto: Jorge Vergara (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses