Carlos Slim pide subir salarios

El magnate mexicano Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, considera necesario elevar el nivel salarial de los mexicanos. El viernes, en un evento de la Fundación Círculo de Montevideo, reiteró la necesidad de generar empleos en el país para lograr abatir los niveles de pobreza y fortalecer el poder adquisitivo, nos comentan. Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los hombres de negocios en el tema de desigualdad, pobreza y democracia, Slim reconoció que la clase empresarial tiene compromisos respecto a la situación actual del país, pero también reconoció avances en temas políticos como la estabilidad democrática, las elecciones y las candidaturas independientes. De acuerdo con su percepción, las personas con privilegios tienen el compromiso de administrar los recursos con eficacia y sobriedad, señala.

Aseguradoras quieren precisión

Nos cuentan que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), presidida por Mario Vela, no están muy conformes con la medición que realiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) sobre el porcentaje de quejas que reportan los clientes del sector asegurador en México. Nos platican que la asociación se encuentra en pláticas con Mario Di Costanzo, titular de la Condusef, para que haya más detalle en la información que presenta sobre el número de reclamos que trimestralmente es registrado por usuarios, para así poder dimensionar de mejor manera el número de quejas respecto al total de operaciones que se realizan. Mientras tanto, en el sector asegurador esperan que no les ocurra lo mismo que a los bancos, quienes tampoco estaban muy contentos con las mediciones de Condusef, pero pese a que lograron cambios en los indicadores del organismo, hasta el momento el número de quejas se mantiene al alza trimestre tras trimestre.

Reaparición en evento público

Francisco Gil Díaz asumió el cargo de consejero presidente no ejecutivo en Telefónica México el 1 de julio pasado, dejando atrás su responsabilidad en la presidencia de la compañía, y casi medio año después vuelve a aparecer bajo los reflectores. El también ex secretario de Hacienda participará hoy en la presentación del libro El Valor Económico del Español, obra coordinada por José Luis García Delgado, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Nos adelantan que se abordarán temas como la industria cultural del idioma, su papel dentro del fenómeno de la migración, así como su valor económico a escala global. Cabe recordar que Carlos Morales Paulín quedó en el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México, tras la salida de Gil Díaz de esa posición.

Reconocimiento a economistas

Durante la celebración del Día del Economista, que se celebró ayer domingo, la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, que tiene como líder a Soraya Pérez, entregó reconocimientos a la trayectoria a los colegas. Previo al congreso nacional número 21 que celebró el gremio en Toluca, se llevó a cabo la entrega de dichos reconocimientos. En esta ocasión se lo entregaron a María de los Ángeles Moreno, quien ha sido diputada y senadora. También fue galardonado Jesús Alberto Cano Vélez, también ex diputado y hoy director de la Sociedad Hipotecaria Federal. Otro de los reconocidos fue para Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Sin embargo, nos dicen que llama la atención que los galardones recayeron en personajes relacionados al partido político en el poder, cuando la Federación de Colegios de Economistas hace todo lo posible para que no se les identifique como un organismo del tricolor.

***En la foto: El magnate mexicano Carlos Slim. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses