¿Y el convenio de colaboración?

Nos comentan que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) no ha recibido la llamada de la Concanaco, luego de que el organismo empresarial advirtió que a causa de los bloqueos de la CNTE, la declaración de impuestos de sus afiliados podría estar en ceros. Esto porque, como se recordará, hace poco la ombudsman fiscal, Diana Bernal, y el presidente del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, renovaron el convenio de colaboración que firmaron en 2011. Nos dicen que en dicho acuerdo la Prodecon se comprometió a analizar problemas concretos que enfrentan los empresarios para buscar una mejor solución. Se acordó también prestar servicios de asesoría, representación legal y defensa a las cámaras agremiadas a la Concanaco, a recibir sus quejas y reclamos sobre actos de las autoridades fiscales. Pero, nos explican, ni uno ni otro se ha buscado todavía para hacer valer el convenio. Así, nos cuentan que se esperan noticias sobre este particular para esta semana.

Aquello que molestó a Cinemex

Persiste la duda sobre cuáles fueron exactamente las condiciones que estableció Universal Pictures, que encabeza José Ernesto Espinosa en México, a la empresa Cinemex, que dirige José Leonardo Martí, que originaron la cancelación de la preventa y exhibición del largometraje Escuadrón Suicida en sus complejos, nos comentan. Esta semana estaría por definirse la decisión del departamento legal de Cinemex en contra de Universal Pictures, pero la empresa mexicana rechaza dar detalles sobre los factores que originaron el desacuerdo que, nos señalan, tendría un impacto millonario. Los estudios Universal Pictures distribuyen las películas de Warner Bros en nuestro país y, por ahora tampoco han salido a dar su versión sobre el tema que enfureció a miles en redes sociales y que, al parecer, terminará por volverse en un tropiezo para toda la industria. Cinépolis, de Alejandro Ramírez, ha salido a relucir por ser un tercero en discordia, mientras su poder en el mercado empieza a inquietar a otros jugadores, nos dicen.

Cadetes quieren padrino de lujo

Junto con el verano llegan las graduaciones, pero no todos los graduados podrán presumir quién apadrinó a su generación. Nos cuentan que los cadetes de la Heroica Escuela Naval invitaron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que los apadrine. Son los marinos de la generación 2016, quienes fueron recibidos personalmente por el responsable de las finanzas públicas y del presupuesto de esa dependencia, a cargo del secretario de Marina y Alto Mando de la Armada, Vidal Soberón. Nos comentan que los muchachos se hicieron presentes en Palacio Nacional, donde le dijeron a Videgaray que será un gran honor tenerlo de padrino. A ver si después no le reclaman el tradicional “domingo”, nos dicen, sobre todo ahora que se acerca la entrega y negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Mayor transparencia en divisas

Nos cuentan que el anuncio que apenas realizó Banorte, dirigido por Marcos Ramírez, sobre su nuevo servicio para que los turistas puedan realizar operaciones en México en la moneda de su país de origen, busca dar mayor transparencia a las transacciones. Nos explican que el gran problema al momento de comprar en algún establecimiento en divisa local es que no deja claro el tipo de cambio con el que se está efectuando la operación. Con esto, Banorte apuesta a convertirse en el banco pionero en el país en aplicar este servicio, que no solamente se aplicará para el sector turismo, sino que pretende llegar a todos los establecimientos que tienen terminal punto de venta de Banorte. Por el momento, el sistema aceptará las once divisas con mayor presencia en México, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses