Suburbia, con venta en fases

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Suburbia, con venta en fases

Walmart de México y Centroamérica, que dirige Guilherme Loureiro, dividirá en dos fases la venta de Suburbia, nos comentan. En un primer paso, la empresa buscará tener acercamiento con los interesados potenciales en la cadena de ropa y zapatería, proceso que será sólo de reconocimiento, y no habrá ninguna propuesta formal. La segunda etapa para los posibles tiradores será conocer el Suburbia a detalle y entrar a un proceso vinculatorio con la compañía detallista, para al final realizar una propuesta de compra. Se esperaría que ambos procesos concluyan en el primer semestre de este año, nos anticipan, mientras que Walmart analizará las diferentes ofertas por Suburbia en la segunda parte de 2016, para después tomar definir a su próximo socio y anunciarlo al mercado. Todo indica que la venta de Suburbia no pasará de este 2016, nos aseguran.

 

Six flags estrena su plástico

Los que andan muy movidos con el lanzamiento de tarjetas son los de Santander, que en México preside Héctor Grisi. Ahora apuestan por los parques de diversiones, con lo que en conjunto con American Express, de José María Zas, y Six Flags, presentaron la primera tarjeta enfocada en este centro de diversiones. Por 650 pesos al año, este plástico ofrece el pase anual al parque y otros beneficios para los clientes que cumplan los requisitos mínimos: mayor de 20 años e ingresos mínimos de 7 mil 500 pesos. Sin embargo, el costo anual de la tarjeta es de 77%, uno de los más altos del mercado. Este anuncio se suma al realizado hace unas semanas por Santander, en conjunto con Aeroméxico y Visa, para el mercado de viajeros, con lo que la firma busca más clientes en un negocio que apenas se recupera, ya que en 2015 tuvo un crecimiento apenas por arriba de 4%, entre los más bajos en los productos de la banca en México.

 

Consolidación en Telesites

Telesites, la empresa de arrendamiento de torres y antenas que se desincorporó de América Móvil el año pasado y que forma parte de Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, sigue dando de qué hablar. Se informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la realización de una asamblea general extraordinaria con accionistas en la que se aprobó la fusión entre Operadora de Sites Mexicanos (OSM) y Promotora de Sites, que ya eran parte de Telesites. De este modo, OSM se mantiene, mientras que Promotora de Sites se extingue, al ser la sociedad fusionada. Según indica la información dada a conocer por la noche, la fusión surte efectos a partir de la fecha en la que se celebró la asamblea. Ante terceros será válida después de tres meses a partir de la fecha de inscripción en el registro público de comercio de la Ciudad de México, y cuando surta efecto dicha fusión se realizarán los ajustes fiscales y contables pertinentes, detalló. Cabe recordar que el próximo lunes, Telesites cumple tres meses de operar en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Va por mercado de jets ejecutivos

La brasileña Embraer quiere incrementar sus ventas de jets ejecutivos en México. Esta semana firmó un acuerdo con Across, compañía dedicada a la renta de aviones ejecutivos por horas en el aeropuerto de Toluca, misma que ahora también podrá vender parcial o totalmente los equipos de Embraer. Gustavo Fonseca, vicepresidente de Embraer Jets Ejecutivos para América Latina, destacó que México ocupó el segundo lugar en cuanto a flota de aeronaves de esa categoría en 2015, con 902 unidades en operación. En primer lugar está Estados Unidos, con 12 mil 277, y en tercer lugar, Brasil, con 811. En los próximos 10 años la demanda de aviones ejecutivos en el país crecerá en 110 jets ejecutivos, valorados en 2 mil 400 millones de dólares, por lo que nos dicen que el acuerdo con Across es estratégico para la empresa para captar más clientes en la terminal de Toluca, considerada la más importante para la aviación ejecutiva en México.

*En la imagen Guilherme Loureiro

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