De vuelta en el Azteca

Cuauhtémoc Blanco

En esta ocasión, queridos amigos lectores de EL UNIVERSAL, tengo algo muy agradeble que contarles. La verdad es que estoy muy contento por mi despedida con América.

Como ustedes saben, se trata del equipo que me vio nacer como futbolista. Orgullosamente soy un futbolista que se formó en El Nido de Coapa y la sangre amarilla corre por mis venas.

Así las cosas, no necesito decirles más. Retirarme en el césped de mi segunda casa, que es el Estadio Azteca, será realmente un sueño cumplido, algo que imaginé por mucho tiempo.

La despedida será el 5 de marzo, como locales, ante Morelia. En este partido volveré a jugar con el equipo de mis amores y espero dejar, no sólo ese día, sino para siempre, una sonrisa y un buen recuerdo en los aficionado americanistas.

Verán la entrega sincera de un hombre identificado plenamente con todo lo que es y representa el América. Nos vemos muy pronto en el Azteca.

Y justamente, el Estadio Azteca fue el majestuoso escenario del Clásico Joven América vs Cruz Azul que brindó grandes alegrías a la afición en un partido con muchos goles y con intensidad, justo como se deben jugar estos partidos.

El ‘Jefe’ Boy vivió una nueva experiencia al frente de La Máquina al enfrentar al poderoso equipo de Coapa, y de hecho se fue al frente en el marcador, pero las cosas no serían tan gratas, pues conforme transcurrió, las Águilas lograron empatar con un penalti de Oswaldo Martínez y con base en esfuerzo tomaron la ventaja minutos después con gol de Aguilar.

Para la segunda mitad, con gol de Oribe Peralta, las Águilas se enfilaban para llevarse el triunfo con un contundente 3 goles a 1, pero La Máquina Celeste no bajó los brazos y con gol de último minuto emparejó las acciones para felicidad de sus seguidores y la frustración de los americanistas presentes en el estadio y los millones que vieron el partido en casa.

Estos clásicos tuve la fortuna de jugarlos en muchas ocasiones, y son de matar o morir. Dentro del campo no te puedes descuidar ningún momento o te llevas un balde de agua helada.

Ambos equipos, curiosamente enfrentarán a rivales de La Sultana del Norte en la jornada 8 del Clausura 2016, cuando los Rayados de Monterrey visiten a Cruz Azul y los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti hagan los honores a las Águilas en ‘El Volcán’. Difíciles duelos, sin duda alguna, para los equipos capitalinos. Veremos que dividendos traen a casa.

Otro partido en el que hubo bastantes goles, lo tuvimos en el Bajío, con La Ffiera del León recibiendo al Toluca del legendario goleador Pepe Cardozo.

Sabemos del poder como local que tiene León sea quien sea el técnico, ya que con Matosas inició esa era de invencible en su casa y también con Pizzi lograron tener supremacía como locales, y en esta nueva etapa al mando de los hermanos Tena vivieron su primera goleada por 5 goles a 1 con un equipo que desde el primer minuto ahoga al rival y casi siempre mete atrás a sus oponentes para devorarlos literalmente como La Fiera que son.

Bueno, amigos, pues los dejo, pero no se olviden de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.comhttp://

twitter.com/cuauhtemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios