Hola estimados amigos lectores, iniciamos 2016 y espero que para todos sea con el pie derecho.

Siempre el inicio de un año es muy importante por los deseos y propósitos que nos trazamos para mejorar y salir adelante. En el caso del futbol el inicio del torneo esta a la vuelta de la esquina y los 18 clubes de la Primera División y los 16 de la Liga de Ascenso MX se idealizan de la mejor forma, prácticamente todos los equipos se reforzaron acorde a sus necesidades y posibilidades económicas y sabemos existen objetivos diferentes como mantenerse en Primera ya que este próximo torneo se define el descenso y equipos como Dorados, Chivas, Puebla y Morelia deberán dar lo mejor de sí para salvarse.

En este tema quiero comentar que se debería analizar por la Liga la situación del equipo que sube al máximo circuito ya que pasa muchos problemas para mantenerse con este formato del famoso porcentaje.

Jugué en el circuito de plata y sé de lo complicado que es ascender para que en tan poco tiempo pierdas la categoría, veamos el ejemplo reciente de la UdeG y ahora de Dorados de Sinaloa que tendrá una misión muy complicada para continuar en la Primera División. Ojalá realmente se analice este aspecto por bien del futbol mexicano.

Regresando al tema, otro de los objetivos de los equipos es calificar a la Fiesta Grande y en el último de los casos, hay clubes que no pueden pensar sólo en calificar sino en levantar el título como único objetivo, uno de ellos es el América por su grandeza e historia y que ni entrar a la Liguilla ni llegar a semifinales pueden considerarse si no se es campeón.

Por cierto, de las Águilas escuché que uno de sus objetivos principales por el cumplimiento de su centenario y que quieren hacerlo en grande con un partido de alto nivel con rivales europeos seguramente, pero sobre todo, traer un estandarte a la altura del club de Coapa y entre los nombres que se escucharon son los de Radamel Falcao y el polémico Zlatan Ibrahimovic. Sin duda, difíciles de negociar este par de arietes, pero creo que la grandeza del América lo vale.

En el ascenso la pelea es feroz, sabemos que Bravos de Juárez tiene medio boleto para pelear en el máximo circuito, pero existen equipos muy fuertes que cada año buscan el premio. Mineros de Zacatecas, Lobos BUAP, Necaxa, UdeG siempre están luchando. Veremos cuál es el bueno para sumarse a la Liga.

Viene un año de eliminatorias y Copa América centenario para nuestra Selección donde el profesor Juan Carlos Osorio deberá demostrar su capacidad y el porqué se le trajo, estoy seguro que la metodología y forma de trabajo del profe dará resultados y le deseo el mejor de los éxitos a él y a nuestro equipo tricolor.

Los dejo amigos, no sin antes desearles nuevamente feliz y prospero año 2016 y que sean 366 días llenos de salud y de paz, lo demás llega solo, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

http://twitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses