Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Buen día amigos, un placer saludarles aquí en mi columna semanal y la última de este 2015.
Espero que hayan pasado una feliz Navidad en compañía de los suyos y ahora esta semana que viene festejaremos la llegada de un año más con todas las ilusiones y esperanzas de hacer las cosas lo mejor posible el próximo 2016, que está a la vuelta de la esquina.
Quiero que tengan todos ustedes un próspero año lleno de salud como primer deseo, ya que con esto, todo lo demás puede venir. Valorar estar sanos es algo que no tiene precio, después también tener trabajo es muy valioso y que se debe cuidar siempre.
Tuve la fortuna de dedicarme por más de 20 años a lo que más me gustaba hacer, que era jugar al futbol y existe mucha gente sin duda alguna que en sus diferentes profesiones trabaja en lo que más le gusta y ojalá continúen 2016 de la misma forma.
Para 2016 esperamos un año donde un equipo como Chivas debe salir adelante y mantenerse en Primera División después de los problemas tan fuertes que ha venido arrastrando con la tabla porcentual y jugando al borde del descenso, me considero un anti Chiva en el aspecto deportivo, pero creo que un equipo de tanta tradición debe estar en Primera, por bien del futbol mexicano.
Por otra parte, el equipo de mis amores y que me vio nacer como futbolista, las Águilas del América, deberán levantar un título, ya que están en deuda con la afición en este 2015, que no se ganó nada en Liga MX y el “papelón” que se mandaron en el reciente Mundial de Clubes.
Se le ha dado la continuidad a Nacho Ambriz, que creo fue una decisión correcta, ya que tiene poco tiempo al mando del equipo de Coapa y ahora ya sabe de qué se trata dirigir a este club grande del futbol mexicano y no tiene ya margen de error para llevar a las Águilas al lugar que merecen, por su grandeza histórica.
Otro equipo de los llamados grandes que tendrá que sacar la cara por su afición después de tantos años de no hacerlo será el Cruz Azul.
Y es que, 18 años de sequía de título son una barbaridad para este club, que siempre invierte por tener un gran plantel, pero simplemente no han logrado atinar a la dirección técnica o a los jugadores que lo consagren.
Ahora tiene una etapa renovada al mando del ‘Jefe’ Tomás Boy, que enfrentará un nuevo reto en su vida y de los más importantes sin duda alguna. Veremos si es capaz de regresar a La Máquina Cementera a las altas esferas del balompié nacional.
Por último, en el plano de nuestra Selección Nacional Mexicana, continúo con el gusto de la elección de Juan Carlos Osorio al mando del Tricolor y espero que en este 2016 logre tener unas eliminatorias satisfactorias por el bien del futbol mexicano.
Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente. Hasta la próxima.
lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com
www.cuauhtemoc-blanco.com
http://twitter.com/cuauhtemocb10
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








