Qué tal amigos, un placer estar aquí con ustedes y vamos a compartir lo mejor de la Liga MX.

Primero destacar el triunfo del Guadalajara que salió de León levantando la Copa MX, y me parece fue de forma merecida al buscar el triunfo desde el minuto uno hasta el final. Observé a La Fiera con menor intensidad que las Chivas, que desde la llegada de Almeyda, aunque exista polémica, simplemente es otro equipo el que ahora está al mando del argentino, que logró cambiarles la cara a los jugadores del Rebaño Sagrado.

Un ambiente digno de final con el estadio repleto y dividido en aficiones y sobre todo los millones de televidentes que observaron la final que ha sido la de mayor relevancia desde que se retomó el torneo de Copa MX.

Dentro del juego existió una jugada polémica que pudo cambiar el rumbo del partido en una posible expulsión al arquero de Chivas que sólo quedó en tarjeta amarilla ante la molestia del equipo local.

Ya para el segundo tiempo, parecía que sería un partido que iría al alargue, pero en una táctica fija bien cobrada por el ‘Dedos’ López y mejor rematada por el central Alanís, que le ganó a su marcador Magallón y dio la alegría a la afición rojiblanca, que explotó en felicidad.

León se volcó al frente, pero sin éxito teniendo una última jugada cardiaca que ‘Chapo’ Montes no pudo empujar a las redes y así terminó el juego con la victoria tapatía y que los del Rebaño realizaron un desfile en grande por toda la ciudad de Guadalajara disfrutando y compartiendo el título con su gente.

Escuché comentarios en el medio que si quizá fue exagerado el festejo, pero sin duda alguna hay que reconocer que Chivas es un equipo grande y de mucha tradición que cualquier título se festeja por todo el país. Aunque ustedes bien saben que mi sangre es amarilla, estoy de acuerdo en la grandeza del equipo de Guadalajara y merecido triunfo sacaron de la difícil aduana de La Fiera del León.

En otros temas, vino la primera lista del Profe Osorio destacando la inclusión de los “europeos” y la sorpresa con dos elementos de Pumas, sorpresa no por la calidad de Castro y Fuentes, sino que tenía mucho tiempo ya que la UNAM no aportaba elementos al Tricolor mayor. Recordemos el superliderato de los universitarios que tienen ahora una temporada de ensueño y creo que es justo el llamado de estos elementos Pumas.

Tocando el tema que ha dado mucho de qué hablar como la ausencia del delantero del Galaxy de la MLS Gio Dos Santos, hay que tomar en cuenta que había sufrido lesiones y conforme retome su nivel el Profe Osorio lo convocará, porque sabemos de la calidad de Giovani, que será importante.

Del otro lado del charco me alegra mucho la racha goleadora de ‘Chicharito’ en su nuevo equipo alemán, aunque se le critica mucho en el medio a Javier por sus fallas ante el arco rival, como siempre lo he dicho lo importante para un delantero es estar ahí presente en las ocasiones de gol. Ahora ‘Chícharo’ está anotando y eso es clave para nuestra Selección Nacional; no olvidemos que está muy cerca de lograr su marca de máximo goleador en Selección Nacional merecidamente.

Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://teitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses