Bielsa o ‘Tuca’

Cuauhtémoc Blanco

Hola amigos, los saludo con mucho gusto y vamos con los temas más importantes del futbol nacional e internacional.

Primero, pues el momento de hoy nos dice que se debe nombrar muy pronto al técnico nacional, porque el compromiso inmediato sería el duelo contra Estados Unidos, por un lugar en la próxima Copa Confederaciones, en Rusia 2017.

Creo que sólo hay dos candidatos reales, y son Bielsa y ‘Tuca’ Ferretti. El argentino, que con su reciente salida de la Liga francesa queda abierto para escuchar ofertas y el tiempo es el ideal para que los federativos y los dueños de nuestro balompié logren convencer al ‘Loco’ para tomar las riendas de nuestra Selección y no sólo por este proceso, sino pensar en Bielsa hasta Qatar 2022, para darle después de mucho tiempo al equipo tricolor un proyecto muy serio y duradero. Conozco a Bielsa, tuve la fortuna de ser dirigido por él en el América y es un tipo muy capaz y al que le aprendes muchísimo, ojalá pueda venir a México y nos deje “escuela” y un proyecto firme que tanta falta nos hace.

Del otro lado de la moneda, ‘Tuca’ merece desde hace mucho tiempo esta oportunidad y si alguien conoce el medio mexicano es él, sin duda alguna, después de tantos años en México y dirigiendo equipos sin pausa sabemos de su capacidad y de su principal carta de presentación que es la disciplina antes que cualquier otra cosa.

Ambos técnicos creo que cumplen con el perfil adecuado para dirigir a la Selección, pero existe una dificultad clara para ambos entrenadores, el tema extra deportivo que envuelve siempre a nuestra Selección, el tema comercial y publicitario, que es parte del día a día del equipo tricolor, que en el tema económico deja tantas ganancias a nuestro futbol, pero en lo deportivo, siempre termina afectando y conociendo lo estrictos que son estos dos técnicos, es una incógnita saber si están dispuestos a tomar el timón del barco con esta situación “comercial” tan incómoda para ellos seguramente.

Por último, el América ganó y lo hizo de buena forma visitando a los Tuzos de Pachuca que iniciaron bien el torneo, pero en esta ocasión fueron superados por las Águilas, que de la mano de Oribe Peralta, quien se apuntó con dos tantos, goleó a los hidalguenses a domicilio, esperemos por los de Coapa sea este el empujón que necesitaban para tomar una buena racha en el torneo.

Pues los dejo amigos y no lo olviden, coman frutas y verduras y aliméntense sanamente hasta la próxima.

[email protected]

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://twitter-com/cuautemocb10

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios