Con El Bronco ni en pintura

Una bocanada de aire institucional hacía falta al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien a la velocidad del rayo aceptó la invitación del coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, para asistir al Senado. En sus últimos días como presidente de la Mesa Directiva, don Miguel escuchó las cuitas de El Bronco para ganar la gubernatura en su calidad de candidato independiente. Pero, nos cuentan, se retiró un tanto decepcionado de la sede cuando vio que en el desayuno no había ningún legislador priísta, pues que no lo pueden ver ni en pintura. Quiere decir que hoy por hoy, si El Bronco sabe contar, no cuente con el PRI. Y su carta de confrontación es limpiar de corrupción tricolor el estado, nos recuerdan.

Maletas en el AICM

Los empresarios de las aerolíneas pretenden hacerse a un lado en el manejo de los equipajes, principalmente por el tema de la siembra de drogas en las maletas de los pasajeros provenientes de Sudamérica. Sin embargo, nos comentan que son los responsables de toda la cadena de custodia al momento de recibirlos y etiquetarlos. Y si ellos no lo saben, deberían hacer una exploración al artículo 61 de la Ley de Aviación Civil, que regula a las aerolíneas: “El concesionario o permisionario será responsable del equipaje facturado desde el momento en que expida el talón correspondiente hasta que entregue el equipaje al pasajero en el punto de destino”. Al margen, las investigaciones de la procuradora General de la República, Arely Gómez, siguen su curso, nos comentan.

Otro trago amargo para Anaya

Pasado el trago amargo, hacer a un lado a Gustavo Madero en la coordinación parlamentaria en San Lázaro, el nuevo dirigente del partido, Ricardo Anaya, debe echarse otro trompo a la uña con la designación del líder de la bancada en el Senado y dar la bendición a la propuesta panista para el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Senadores. El queretano tiene un verdadero rompecabezas en la decisión, porque la pelea está para encabezar la presidencia está entre José Rosas Aispuro, quien ha dicho que va por el puesto y se mantendrá en la lucha hasta el último instante, y el abogado Roberto Gil, quien ha desplegado sus cartas credenciales entre los azules. Bien caldeado está el asunto entre los antaño modositos panistas, nos dicen.

Virgilio y su informe

Cerca de dos horas con 45 minutos duró el informe-conferencia de prensa del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para dar a conocer que no hubo conflicto de intereses en las adquisiciones de las casas del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Aguantó la candela de los periodistas, incluso de una mujer que se coló a la reunión, se ostentó como reportera de Canal 11 y comenzó a criticar los resultados de las indagatorias. Más tarde, la televisora precisó que el área de noticias había enviado al reportero Marco Reyes, nos explican. No es la primera vez que personas ajenas a los medios de comunicación se cuelan en este tipo de eventos. ¿Y los filtros de seguridad?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses