Otro plan de AMLO para 2018


Hay algo que tiene preocupado al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018: la protección total de las casillas de votación. Nos dicen que el tabasqueño elabora un plan para la cobertura territorial en los comicios de julio del próximo año. En esa dirección, nos explican, AMLO convocó para este fin de semana a Consejo Nacional del partido, para presentar su plan denominado Fortalecimiento de la Organización Territorial Distrital, con la finalidad de tener el mayor número de bases que cubran las casillas y, con ese despliegue, evitar un posible “fraude electoral”. Al mismo tiempo, nos adelantan, don Andrés Manuel dará un jalón de orejas a los protagonistas del cambio que no han logrado cubrir todo el país, como ocurrió en las pasadas elecciones del Estado de México. La sesión se realizará el domingo en un conocido salón de la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Sabrosa discusión anticorrupción

La discusión del pasado lunes entre los miembros del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en la que por amplia mayoría acordaron no avalar la propuesta de su presidenta, Jacqueline Peschard, de emitir un exhorto al Ejecutivo federal para que entregara información sobre el uso del programa de intervención de comunicaciones “Pegasus”, que periodistas y activistas señalan fue utilizado para espiarlos, estuvo más sabrosa de lo que se supo en un principio. Nos dicen que integrantes del Comité Coordinador dijeron a doña Jacqueline que no había falta de voluntad para intervenir en el tema, pero que la propuesta que presentó carecía de los fundamentos legales que habrían permitido al SNA solicitar información del famoso software a las dependencias señaladas como compradoras del mismo. Otro de los miembros argumentó que si el Sistema se dedicara a investigar todos los temas coyunturales, también podría investigar los señalamientos hechos al Comité de Participación Ciudadana del propio SNA, en el sentido de que en la integración de dicho Comité hubo privilegios. Así de sabrosas, y enriquecedoras, se antojan las discusiones en un órgano naciente y conformado por ciudadanos y diferentes dependencias, con diferentes criterios.

Comederos de altura para legisladores

Algunos coordinadores parlamentarios y prominentes integrantes del Congreso de la Unión optaron este martes por comederos fuera de sus instalaciones para tratar asuntos de la agenda legislativa. Integrantes del Senado eligieron un restaurante de “altura” y se fueron al exclusivo Piso 51 de la Torre Mayor para dialogar con el presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza. Y diputados federales del PRI, PAN y PRD escogieron la carta francesa en el restaurante Arturo’s de la Condesa. A este encuentro acudieron los priístas César Camacho y Édgar Romo, los panistas: Marko Cortés y Federico Döring y los perredistas: Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano y Omar Ortega. ¿Dividieron las cuentas o pagaron con los recursos de nuestros impuestos?

Pongan alto a los spots de Anaya

El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, envió hace unos días una carta al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, para que ya le pare a sus spots en los medios electrónicos de comunicación. De manera muuuy política, pidió al joven Anaya que abra esos espacios para que los mandatarios estatales azules puedan también presumir los avances y logros en sus respectivos estados, con la idea de reforzar la imagen pública del PAN. El momento histórico y los resultados de las recientes contiendas electorales deben llevar a la consolidación de la idea de que los gobiernos panistas garantizan a la sociedad los mejores resultados para el bien común, argumentó don Francisco, en su calidad de miembro de la Comisión Permanente del partido. ¿Ya leyó la carta el señor Anaya?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses