¿AMLO redimirá a Bejarano?

Las tribus que dominan el PRD miran con desdén y desconfianza la postura del líder de la corriente IDN, René Bejarano, y su esposa Dolores Padierna, contra la aprobación de la dirigencia amarilla para ir con un Frente Amplio Democrático a las elecciones presidenciales de 2018. Nos dicen que el profesor Bejarano y doña Dolores ejercen su derecho al pataleo para que los tomen en cuenta en el reparto de las candidaturas para el próximo año. Sin embargo, nos comentan, de poco les valdrá su oposición al frente, pues al interior del partido los ven con la maleta hecha para abordar el tren de Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, sin perder la comodidad que le otorga seguir con los colores amarillos. Hoy solamente falta que el tabasqueño abra a don René y a su esposa las puertas de su reino, cerradas desde la bochornosa imagen captada en el videoescándalo de las ligas. ¿AMLO redimirá a Bejarano?

Eva Cadena se pasea por la CDMX

Muy tranquila, como si nada debiera a la justicia federal, Eva Cadena, ahora sin el fuero de diputada local, estuvo en un restaurante de la zona de Paseo de la Reforma y Río Elba, muy cerca de las instalaciones centrales de la Procuraduría General de la República, en la CDMX. La veracruzana, conocida como la recaudadora de Morena, dijo en un comunicado que las autoridades federales no pueden arrestarla, a pesar de que ha perdido el fuero. Por lo pronto, no se sabe si tiene un amparo en contra de la detención, para afrontar delitos federales por haber sido videograbada recibiendo dinero. Lo cierto es que ella asegura que no hay orden de aprehensión en su contra y hasta la tarde del martes andaba de lo más serena, pero ya no morena…

El desafuero de Tarek Abdalá

A la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que encabeza el priísta Ricardo Ramírez Nieto, llegó el dato de que la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de revisión en contra del amparo que actualmente tiene en la bolsa Tarek Abdalá, diputado federal priísta de Veracruz y ex tesorero de Javier Duarte, otorgado por el juzgado quinto de distrito. Por cierto, nos explican que el amparo es muy importante para el legislador jarocho, pues el documento le ha permitido frenar el proceso de desafuero, que comenzó en el mes de abril. Por supuesto, la PGR, a cargo de Raúl Cervantes, busca con esta diligencia echar abajo el amparo que protege a don Tarek, para que la Cámara de Diputados analice y vote el desafuero.

El cumpleaños de Ifigenia Martínez

***En la foto: René Bejarano. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses