Delfina se mete en problemas

Encarrilada en su campaña, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, incurrió en un presunto delito electoral al entrar a una escuela preparatoria, y no crea usted que para dar clases. No, la profesora ingresó a las instalaciones, por cierto muy precarias, para hacer campaña. Nos explican que la Ley General de Elecciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los abanderados hacer labores de proselitismo en inmuebles públicos y doña Delfina pudo haber caído en ese supuesto. Nos comentan que sus asesores andan más ocupados en defenderla de los señalamientos del cobro del diezmo a sus empleados cuando fue presidenta municipal de Texcoco, que en cuidarla en sus eventos proselitistas. ¿Cuál de sus adversari@s presentará la denuncia ante las autoridades electorales?

Viene reelección en la Coparmex

Los liderazgos del empresariado nacional pavimentan el camino para que Gustavo de Hoyos logre la reelección al frente de la Coparmex, el sindicato patronal. Nos explican que don Gustavo, un hombre que ha sido contestatario frente a acciones de gobierno, se encuentra en su primer periodo de dos años, 2016-2017. Sin embargo, hubo una importante reunión a puerta cerrada en Aguascalientes, donde los jefes locales de la confederación elogiaron el trabajo de De Hoyos y le pidieron de manera unánime que buscara permanecer por otro periodo. En los hechos, nos comentan, dieron un voto de confianza, y no habrá contendiente que se le ponga enfrente y quedará a cargo del organismo cúpula patronal en pleno proceso electoral por la Presidencia de la República. ¡Muy interesante!

PRD, sin fiesta ni mañanitas

No hay fiesta ni pastel ni mañanitas para el cumpleaños 28 del PRD. Nos dicen que en comparación con años anteriores, la dirigencia perredista no tiene en agenda ningún evento masivo para hoy con sus liderazgos. Muy austera, la dirigencia que encabeza la senadora Alejandra Barrales solamente programó un evento simbólico con algunos de sus cuadros, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México. Además, el partido tiene prevista una movilización el domingo en Guerrero y la posibilidad de un festejo multitudinario para más adelante en el Zócalo capitalino. Tal parece que en sus 28 años no hay nada que festejar en el PRD y que llega a esa edad huérfano de sus liderazgos emblemáticos, como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el mismo Andrés Manuel López Obrador, nos hacen ver.

Barrales gana pleito en Senado

La perredista Alejandra Barrales, por cierto, está a punto de ganar un pleito a los senadores de su partido que se fueron a Morena y al PT. Nos aseguran que los aires de beligerancia entre los amarillos y los legisladores que emigraron a territorio morenista se calmaron cuando de una de las oficinas más importantes de la Cámara de Senadores salió la garantía de que doña Alejandra será la secretaria en la Comisión de Administración. La disputa por ese asiento detonó un intento de rebelión de Miguel Barbosa Huerta y otros senadores que se fueron de la bancada. Hoy la pregunta en los pasillos del recinto es: ¿cuál es la importancia de esa posición, que es causa de guerras intestinas entre las bancadas de la llamada izquierda? La respuesta es sencilla: allí es donde se parte el queso de los recursos. ¿Alguna duda?

***En la foto: Delfina Gómez, candidata de Morena al Estado de México (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses